Entrega el Gobernador Premio Estatal del Deporte 2011.

En Veracruz, formación integral para una vida sana y con valores: Javier Duarte.

* Promovemos una formación integral entre niños y jóvenes para que puedan desarrollarse en una vida sana.

* El deporte, factor de cohesión y desarrollo social.

Xalapa, Ver., 20 de Noviembre de 2011.-El Ejecutivo veracruzano entregó el Premio Estatal del Deporte 2011 en la modalidad de deportista individual a Anaís Abraham Mar, medallista de plata de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, disciplina de Canotaje.

Xalapa, Ver., 20 de Noviembre de 2011.-El gobernador Javier Duarte de Ochoa entregó un reconocimiento como parte del Premio Estatal del Deporte 2011 a los atletas paralímpicos, quienes participaron en los pasados Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011.

Xalapa, Ver., 20 de Noviembre de 2011.-En un mensaje que dirigió a diversos deportistas que se reunieron en la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, el gobernador Javier Duarte de Ochoa señaló que la etapa que se vive actualmente, de búsqueda una vida más prospera para todos incluye al deporte como una parte esencial de una sociedad justa.


Xalapa, Ver., 20 de Noviembre de 2011.-En Veracruz damos un fuerte impulso a la salud, la educación y el deporte como parte de una formación integral que permite a niños y jóvenes desarrollarse en una vida sana y con valores, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa en la ceremonia donde entregó el Premio Estatal del Deporte 2011 a jóvenes atletas veracruzanos.

En la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno previo al desfile por el 101 Aniversario de la Revolución Mexicana, el mandatario estatal dijo que el deporte es parte de una estrategia para alcanzar una sociedad más justa, es factor de cohesión y desarrollo social, “y en la entidad todos los días trabajamos para hacer realidad la justicia social a la que aspiramos”.

Acompañado del secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández, y del director del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes, Duarte de Ochoa reconoció el esfuerzo, la dedicación, disciplina y superación de deportistas y entrenadores veracruzanos.

Dijo que su administración impulsa una formación integral para los niños y jóvenes para que, a la par de sus estudios, encuentren opciones que les permitan llevar una vida sana, por ello, agregó, su gobierno aporta las herramientas necesarias como equipamiento deportivo y acceso a la medicina del deporte.

En su encuentro con los deportistas, el mandatario destacó que Veracruz demanda ciudadanos plenos, con energía y salud para realizar los cambios necesarios que implican el desarrollo de una vida más próspera.

Veracruz, un estado de deportistas triunfadores

Al refrendar su compromiso de trabajo para hacer realidad la justicia social a la que todos aspiran, recordó que la entidad será sede de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe en el 2014, por lo que dijo estar seguro de que muchos de los jóvenes deportistas hoy reconocidos serán parte de la selección mexicana que competirá en esa justa.

El gobernador Duarte de Ochoa felicitó a los seis veracruzanos que participaron en los juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011, porque su esfuerzo permitió que Veracruz lograra varias medallas. En este momento, dijo con orgullo, se desarrollan los terceros Juegos Deportivos Escolares en Panamá, y nuestro estado ya consiguió siete medallas.

“Reconocer a nuestros deportistas es un acto de coherencia con nuestra visión de estimular la multiplicación de los valores que ellos representan, su talento y esfuerzo, el espíritu de competencia que despliegan en las pruebas, son ejemplos que queremos exaltar y reproducir. Durante el 2011, nuestros deportistas lucharon con honor para alcanzar el triunfo en sus respectivas disciplinas; como atletas o como entrenadores, se enfrentaron contra quienes representaban lo mejor del país y del mundo en su deporte, los triunfos que consiguieron fueron una conquista personal, pero también llenaron de orgullo a todos los veracruzanos”, comentó.

A las grandes participaciones, sumó que la entidad también fue sede de pruebas de la Olimpiada Nacional que movilizó a más de 100 mil deportistas en toda la entidad veracruzana, y “ahí ganamos 132 medallas, 33 de ellas de oro”.

Este año, comentó a manera de recuento, se realizaron 156 eventos deportivos de distintos tipos, una cifra que durante 11 meses de gestión representa el desarrollo de un acto cada tercer día.

Premio Estatal del Deporte 2011

En el marco del 101 Aniversario de la Revolución Mexicana, el gobernador Javier Duarte de Ochoa reconoció el esfuerzo, la dedicación, la disciplina y superación de deportistas y entrenadores veracruzanos, y entregó el Premio Estatal a Abigaíl Gómez Hernández en la modalidad de Atletismo y Lanzamiento de Jabalina.

También premió a Luis Antonio Aguilar Jaime, José Armando Aranda Balam, Antonio Cazarín Cruz, Samantha Jiménez Santos, Manuel Cortina Martínez, Luis Copado, Cinthya Colorado Acosta, Amairany Alonso Vega, Alexa Pérez Alba, Juan José López Castro, Gloria Santos Salazar, Marisela García García, entre otros, e hizo un reconocimiento especial a Anaís Abraham Mar, ganadora de medalla de plata en canotaje en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Asimismo, el mandatario estatal dijo sentirse orgulloso de los que hoy son reconocidos por haber hecho del deporte su forma de vida y porque han puesto en alto el nombre de Veracruz; se pronunció también por que cada año sean más los talentos deportivos que sin importar la edad, la condición económica y el entorno social, se dediquen a realizar actividades constructivas y de desarrollo personal.

“Ustedes son un ejemplo a la dedicación y a la disciplina. Son un ejemplo de superación y nos sentimos muy orgullosos de que pongan en alto el nombre de Veracruz”, indicó el titular del Ejecutivo estatal, y añadió que su administración impulsará todas las acciones, la infraestructura y el apoyo a los entrenadores e instructores para que cada vez haya mejores espacios.

Así que instruyó al Secretario de Educación de Veracruz y al Director del Instituto Veracruzano del Deporte que refuercen las acciones en estas materias.

Por su parte, la joven deportista Abigaíl Gómez agradeció el reconocimiento del Gobierno del Estado porque representa un nuevo impulso para seguir esforzándose a ser mejores deportistas y ciudadanos, y con ello entregar más logros a Veracruz.

Este reconocimiento, agregó, forma parte de una preparación permanente y una superación continua que permite enfrentar nuevos retos en los diversos eventos deportivos donde Veracruz lucha por ser de los primeros lugares.

A la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno acudieron deportistas destacados en las modalidades de taekwondo, atletismo, natación, powerlifting, vóleibol de playa, clavados, triatlón, béisbol, gimnasia, lanzamiento de jabalina, canotaje, buceo y fútbol.

Presentes, además, el director del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes; el secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández; los diputados locales Américo Zúñiga Martínez, Isaac González Contreras y Carlos Aceves; la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales, y el director de Educación Física Federal, Andrés Ballesteros Elizondo.

Blog Archive