Inicia actividades primera planta etanolera del país.

Comienza Veracruz cosecha para producción de bioetanol: Inverbio.

* La Central Energética de Atoyac inició la zafra 2011-2012 con tres mil hectáreas de caña de azúcar.

* Esperan producir en 5 años 40 millones de litros del biocombustible.

* Asimismo, se contempla que en 2012 se siembre sorgo dulce con el mismo fin.

Atoyac, Ver., 21 de Noviembre de 2011.-Veracruz comenzó la cosecha de caña de azúcar para la producción de bioetanol, por lo que la Central Energética de Atoyac se fijó la meta de 125 mil toneladas del cultivo para la zafra 2011-2012, informó el director planta etanolera, Salvador Romero Valencia.

La central de Atoyac es la primera planta en México que producirá biocombustibles, y contempla que en los primeros cinco años, con una capacidad de 500 mil toneladas de caña por zafra, alcance una producción de 40 millones de litros de bioetanol.

Romero Valencia dijo que para obtener la materia prima necesaria que abastecerá a la central, el próximo año serán sembradas tres mil hectáreas de caña en esta región del centro del estado.

Destacó que el proceso experimental que se llevó a cabo este año con el sorgo dulce dio buenos resultados, así que para 2012 se estará en condiciones de intensificar su cultivo como una alternativa para los productores que poseen tierras ociosas o trabajen con productos de baja rentabilidad.

Finalmente, el director de esta planta, ubicada en el kilómetro 8+000 de la carretera estatal Córdoba-Atoyac, agradeció el interés del gobernador Javier Duarte de Ochoa por detonar la industria de los biocombustibles, y ligar a los productores con esta actividad agroindustrial redituable bajo el esquema de agricultura por contrato, como una nueva política de hacer producir el campo veracruzano.

Blog Archive