Los exhorta a prepararse “para conquistar el mañana”.

Recibe Secretario de Gobierno a estudiantes veracruzanos que recorrerán Ruta de la Insurgencia.

* Se reúne con 160 destacados estudiantes de igual número de planteles educativos del puerto.

Xalapa, Ver., 21 de Noviembre de 2011.-El secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, se reunió la mañana de este lunes con los 160 niños que obtuvieron el mejor promedio en los seis años de educación primaria y fueron premiados con el viaje de la Superación Ciudadana en su edición número 58.

Se trata de los estudiantes más destacados de las 160 escuelas públicas del puerto de Veracruz que recorrerán la Ruta de la Insurgencia y que esta misma tarde visitarán la residencia oficial Los Pinos en la capital del país.

El funcionario estatal aseguró que en la administración que encabeza Javier Duarte de Ochoa la atención a la niñez veracruzana es una de las máximas prioridades. “Decidan, actúen, piensen hasta dónde quieren llegar y prepárense para conquistar el mañana”, dijo el Secretario de Gobierno a los estudiantes.

Les pidió nunca rendirse ante la adversidad. “Nunca dejen de estudiar y prepararse, ya que la democracia requiere de los niños, de su audacia, de su energía para seguir avanzando.

“Hoy ustedes son los constructores de una sociedad más positiva para el bien de Veracruz”, aseguró.

Hizo, además, un amplio reconocimiento a la fundación que, con 58 años de trayectoria, conserva el vigor para reconocer así a los estudiantes más destacados del puerto de Veracruz.

“Ustedes, los niños, constituyen un puente hacia lo nuevo y tienen la fuerza para ser el motor de las transformaciones que requiere este estado próspero”, apuntó el Secretario de Gobierno, quien aseguró que, desde el seno de la familia, los niños son la gran esperanza para la evolución social; por eso, es el deber del Gobierno apoyarlos en su crecimiento.

En la Sala de Banderas, los estudiantes se tomaron la fotografía del recuerdo con el encargado dela política interna del estado, maestros y representantes del Consejo de administración de la empresa ADO.

La Ruta de la Insurgencia consta de más de tres mil kilómetros, y tradicionalmente parte del puerto de Veracruz los días 21 de noviembre. El viaje comprende un recorrido por los lugares más representativos de Xalapa, México, Querétaro, San Miguel de Allende, Dolores, Guanajuato y concluye en un evento cultural en la ciudad de Córdoba, Veracruz.

Blog Archive