Dentro del marco de la Reforma Integral de Educación Básica.

Concluyen estudios del Diplomado para Docentes de Primaria de la UPV.

* Es la modalidad con mayor matrícula en los últimos tres años.

* Los docentes pueden cursar el diplomado en más de 14 sedes en todo el estado.

Xalapa, Ver., 21 de Noviembre de 2011.-Con la entrega de 52 constancias de estudios por parte de autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz y de la Universidad Pedagógica Veracruzana (UPV), egresó una generación más del Diplomado para Docentes de Primaria, dentro del marco de la Reforma Integral de Educación Básica.

Impartido por la UPV a docentes de educación primaria del estado de Veracruz, durante el diplomado se analiza, debate y reflexiona sobre las políticas educativas propuestas en la Reforma Integral de la Educación Básica que sustentan la educación de la niñez mexicana.

El rector, Francisco Alfonso Avilés, ha señalado que “con el Diplomado para Docentes de Primaria, en el marco de la Reforma Integral de Educación Básica, la UPV se sigue consolidando como una institución de educación superior promotora del mejoramiento de la calidad educativa. Hoy, más que nunca, trabajamos por crear programas académicos acorde a los retos y compromisos que la educación de Veracruz reclama”.

Recordó que las licenciaturas, especialidades y maestrías de UPV se han creado con la finalidad de contribuir en la formación de docentes de preescolar, primaria y secundaria. Catalogados por los propios docentes y las organizaciones sindicales como programas académicos de alta calidad, no es la excepción el Diplomado para Docentes de Primaria, que desde su creación se ha caracterizado por ser la modalidad con mayor matrícula en los últimos tres años.

Los docentes pueden cursar el diplomado en más de 14 sedes en todo el estado de Veracruz. Un aspecto importante es que la planta docente de este diplomado la conforman destacados maestros, con estudios de posgrado y con buen desempeño profesional.

Estuvieron presentes la directora Académica de la UPV Citlalli Soledad Pozos Cuevas; la directora de Administración, Martha Alicia Tiburcio Manzano; como representantes de la subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, Denisse Uscanga Méndez, y de la secretaria Técnica del CIVE, Yessuny R. Roa Purata, los maestros Alberto Ruiz Quiroz y Pavel Vázquez Ramírez, respectivamente; y en representación del director de esa casa de estudios, Fidel Hernández, asistió el subdirector técnico de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen, Delfino Teutli Colorado.

Blog Archive