Inician 160 niños recorrido por la Ruta de la Insurgencia.

* Fueron reconocidos por su alto nivel de aprovechamiento escolar.

* Son egresados de primarias del puerto de Veracruz.

Xalapa, Ver., 21 de Noviembre de 2011.-Este lunes 160 niños destacados por su alto aprovechamiento escolar, egresados de diversas escuelas primarias del puerto de Veracruz, iniciaron su viaje por la Ruta de la Insurgencia 2011.

Minutos antes de partir, acudieron a Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, donde en nombre del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, despidió a los alumnos que por su dedicación y esfuerzo se hicieron acreedores a este viaje que corrió a cargo de la fundación Superación Ciudadana.

Los niños galardonados, de 12 y 13 años, ya cursaron su nivel primaria y están iniciando sus estudios de secundaria; durante su recorrido por la Ruta de la Insurgencia, los jóvenes estudiantes realizarán un viaje de ocho días por el Distrito Federal, donde visitarán la Residencia Oficial de Los Pinos.

De igual forma, estarán en Querétaro, San Miguel de Allende, Dolores, Hidalgo, concluyendo su ruta en la ciudad de Córdoba, Veracruz.

Para Karina Alejandra Ruiz Utrera, de la Escuela Primaria Jesús Reyes Heroles, de donde egresó con un promedio de 9.8, dijo estar muy contenta porque este viaje se lo ganó gracias a que le echó muchas ganas a sus tareas. “Este viaje estoy segura que va a ser muy bonito y siempre lo vamos a recordar”, comentó emocionada.

Por su parte, Iki Balam Heredia Marín de 12 años y con un promedio total de 10, fue otro de los elegidos para hacer este recorrido. “Es muy emocionante porque vamos a ser testigos de la historia que nos enseñaron en la escuela, realza lo que ya aprendí”.

Saúl Antonio García Murillo, orgullo de sus padres, quienes se lo han manifestado y lo alientan a seguir adelante en sus estudios, también con un promedio de 10, reconoció que tuvo que echarle mucho empeño y ganas a estudiar.

“Este viaje es muy bueno, gracias a este viaje los alumnos tendremos más visión por seguir adelante porque seremos premiados, sigamos estudiando hasta llegar a ser unos profesionistas”.

Octavio Hidalgo Roldán, igualmente de 12 años de edad, ya cursa el primer año de secundaria y egresó de la primaria con un promedio de 9.9. “Este viaje será muy bueno y hay que echarle muchas ganas para salir adelante”, dijo.

Para Dulce María Carmona Castillo, con un promedio de 9.9, en “este viaje vamos a aprender más cosas de la historia de México y ya me dijeron mis papás que le siga poniendo mucho empeño para que me gane otro viaje el próximo año, si es que hay”.

Blog Archive