Veracruz, comprometido con el desarrollo de sus pueblos indígenas: Javier Duarte.

* Felicita el Gobernador a don Juan Simbrón por su próximo reconocimiento al mérito ciudadano.

* Somos un estado que trasciende fronteras por la cultura, las tradiciones y los valores de nuestros pueblos.

Ciudad de México, D. F., 24 de Noviembre de 2011.-Veracruz reconoce a sus indígenas y trabaja para lograr que la justicia social distinga a sus pueblos, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien se congratuló por la determinación de la LXII Legislatura del Estado de otorgar la medalla Adolfo Ruiz Cortines a don Juan Simbrón Méndez, un reconocimiento que además refrenda el compromiso de trabajo con los hombres y las mujeres que nos dan identidad.

Tras conocer que el Congreso del Estado otorgará la medalla al mérito ciudadano al Presidente del Consejo Supremo Totonaca, el mandatario veracruzano dijo que la decisión del Poder Legislativo confirma la voluntad del Gobierno del Estado de trabajar hasta lograr que el desarrollo y la prosperidad distingan a todos los veracruzanos.

Duarte de Ochoa dijo que el reconocimiento muy merecido a don Juan Simbrón es también el reconocimiento de la sociedad y del gobierno a sus indígenas, a sus 14 etnias, que son arraigo, identidad, fortaleza, valores y el ejemplo de trabajo que Veracruz necesita para seguir adelante.

“Somos un Veracruz de raíces y de cultura que trasciende fronteras. Somos un estado que se conoce y se reconoce por sus indígenas, por sus totonacas, por sus tradiciones que nos dan el orgullo de ser Patrimonio Intangible de la Humanidad porque nuestros voladores de Papantla son embajadores de Veracruz en todo el mundo, y nuestro orgullo tiene que verse reflejado en más beneficios sociales para ellos”, manifestó.

Entrevistado luego de una reunión de trabajo con funcionarios federales para hablar del presupuesto 2012, el titular del Poder Ejecutivo expresó que uno de los grandes retos de Veracruz es lograr la justicia social para todos, por lo que su administración reforzará sus acciones y programas en las zonas indígenas.

“Trabajar con nuestros indígenas y por nuestros indígenas es la prioridad de mi administración en el 2012, y todas y cada una de las áreas de gobierno tienen la responsabilidad de involucrarse en el desarrollo de nuestros pueblos originarios”, expresó.

El gobernador Duarte de Ochoa recordó que su administración tiene el compromiso de lograr que Veracruz sea un estado de igualdad social, un estado que ofrezca las mismas oportunidades de desarrollo y prosperidad para todos, por lo que el programa Adelante concentra sus acciones en las zonas con mayores necesidades de atención y obra pública, pero el año próximo, anticipó, habrá mayor presupuesto social para responder con más resultados a los veracruzanos.

Blog Archive