Demanda CNOP-Veracruz a diputados federales intervenir para frenar doble cobro del ISR en depósitos bancarios.

Por Alberto Rivera.

Xalapa, Ver., 21 de Noviembre de 2011.-El dirigente estatal de la CNOP-Veracruz, José Alejandro Montano Guzmán firmó un convenio de prestación de servicios para los hijos de los agremiados a la CNOP-VERACRUZ y también para que los de periodistas que cubren la fuente; puedan recibir algunos de los beneficios que ofrece el centro cultural FIRELI representado por su directora, la señora Águeda Guevara Gutiérrez. En éste convenio se establece que los beneficiarios podrán inscribirse en talleres de danza, práctica de deportes y acondicionamiento físico mediante becas que ofrecerán hasta el treinta por ciento de descuento de su costo original a los interesados.

Xalapa, Ver., 21 de Noviembre de 2011.-Al término de la tradicional conferencia de los lunes que se celebra en el Café La Parroquia; el dirigente estatal de la CNOP-Veracruz; licenciado José Alejandro Montano Guzmán saludó y posó para la foto del recuerdo, con el director del DIF Estatal-Veracruz;  Juan Antonio Nemi Dib y con el Consejero Nacional del P.R.D.; Uriel Flores Aguayo. (Fotos Alberto Rivera)

Xalapa, Ver., 21 de Noviembre de 2011.-En la tradicional conferencia de prensa de éste día, el Secretario General de la C.N.O.P.-VERACRUZ, licenciado José Alejandro Montano Guzmán; puntualizó que la agrupación que representa está haciendo un llamado urgente a los diputados federales veracruzanos para que promuevan un punto de acuerdo mediante el cual sea frenado el doble cobro que se viene haciendo con el ISR en depósitos bancarios a cuentahabientes.

“La CNOP hace un llamado a los diputados federales veracruzanos para que paren el robo que está haciendo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a los mexicanos al emitir cobros del impuesto sobre la renta a depósitos bancarios en efectivo del año 2009”.

Alejandro Montano remarcó que “los depósitos bancarios en efectivo ya pagan un impuesto especial y que al pretender la SHCP cobrar el ISR adicional, atenta contra el patrimonio de quienes menos tienen. Por lo que Hacienda comete un error al darle un tratamiento de ingreso a todos los depósitos en efectivo, ejemplificando que si un hijo cobra su quincena y le da dinero a su señora madre para poder mantenerse, ese dinero ya pagó impuestos y ya fue gravado con el ISR”.

Sin embargo, -dijo-, “lo volverán a gravar si la madre lo deposita en una cuenta bancaria así se trate únicamente de cien pesos”.

El dirigente estatal de la CNOP-Veracruz, destacó que el llamado que hacen a los diputados federales veracruzanos es para que pongan atención en éste asunto y para que cuanto antes, promuevan un punto de acuerdo para frenar esa medida emitida por la SHCP y que aunado a los “gasolinazos” decretados por el gobierno federal están afectando a quienes menos tienen.

En otro contexto, Montano Guzmán dijo que la CNOP reconoce el trabajo de los partidos Verde Ecologista y Nueva Alianza por la Coalición que fue registrada con el PRI para conformar una fuerza ganadora para las elecciones del 2012 mediante la Coalición Compromiso por México. Aquí, -dijo-, “En el caso del PRI la primera y la segunda fórmula de senador va a ser integrada por priístas tanto en la titularidad como en la suplencia y con ello, queda claro que se evitan los comentarios de que una sería para el PRI y otra para alguna coalición”.

Al inicio de la conferencia el dirigente estatal de la CNOP-Veracruz, firmó un convenio de prestación de servicios para los hijos de los agremiados a la CNOP-VERACRUZ y también para que los de periodistas que cubren la fuente; puedan recibir algunos de los beneficios que ofrece el centro cultural FIRELI representado por su directora, la señora Águeda Guevara Gutiérrez. En éste convenio se establece que los beneficiarios podrán inscribirse en talleres de danza, práctica de deportes y acondicionamiento físico mediante becas que ofrecerán hasta el treinta por ciento de descuento de su costo original a los interesados.

Blog Archive