Atendió oportunamente SPC afectaciones por frente frío.

* Santiago Tuxtla, Lerdo de Tejada, Alvarado, Ángel R. Cabada, Saltabarranca, San Andrés Tuxtla y Misantla fueron los municipios afectados.

Xalapa, Ver., 20 de Noviembre de 2011.-La secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, informó que las afectaciones que se presentaron en Santiago Tuxtla, Lerdo de Tejada, Alvarado, Ángel R. Cabada, Saltabarranca, San Andrés Tuxtla y Misantla por las lluvias que dejó el paso del frente frío No. 13 fueron atendidas de inmediato.

La funcionaria estatal informó que sufrieron algún tipo de afectación dos mil 794 viviendas en aproximadamente 40 comunidades, así como 38 tramos incomunicados y se desbordaron nueve corrientes.

“Pero ya está pasando este frente frío y está aumentando la temperatura, y los pronósticos nos indican que el próximo miércoles tendremos otro frente, pero ya han sido atendidos estos municipios”, señaló.

Guzmán Lagunes refirió que han trabajado de manera coordinada con los alcaldes para atender a la población de manera oportuna.

“En Veracruz no sólo nos afectan los ciclones, tormentas y huracanes, sino que también somos vulnerables ante la presencia de los frentes fríos, por lo que en la entidad tenemos una Alerta Gris para atender preventivamente a la población y los alcaldes estén preparados”.

Asimismo, destacó que para atender este tipo de contingencias la Secretaría de Protección Civil cuenta con 13 reservas estratégicas, así que tan pronto se realiza una Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades se entregan los apoyos correspondientes.

Blog Archive