En Casa Veracruz, DIF estatal recibió a los 21 niñas y niños parlamentarios de Veracruz.

* En nombre de la señora Karime Macías de Duarte, el Director General del DIF estatal dio la bienvenida a los menores.

* En Casa Veracruz, recibieron presentes de parte del Gobernador y de su esposa.

Xalapa, Ver., 25 de Noviembre de 2011.-En nombre de la presidenta del DIF estatal, Karime Macías de Duarte, el director general, Juan Antonio Nemi Dib, recibió en las instalaciones de Casa Veracruz a las 13 niñas y ocho niños que participan en el Séptimo Parlamento Infantil de Veracruz y que representarán a la entidad en la próxima reunión con los menores parlamentarios de todo el país.

“Ustedes representarán a casi tres millones de niños y jóvenes que estudian en las escuelas de Veracruz, en preescolar, primaria, secundaria, bachilleratos, universidad y posgrados, entre otros. Ustedes son los representantes una gran comunidad de niños y jóvenes que han nacido en el estado, para promover la cultura cívica que tenemos”, expresó Nemi Dib.

El Congreso de la Unión ha establecido que año con año se realice en toda la república el Parlamento de las Niñas y los Niños de México. Por ello, la Secretaría Ejecutiva del Consejo Estatal de Asistencia para la Niñez y la Adolescencia (CEDAS), la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Instituto Federal Electoral (IFE) y otras instituciones realizan este encuentro infantil en el que promueven y fomentan los derechos de los niños y niñas.

Durante su estancia en el Salón Yanga de Casa Veracruz, los pequeños convivieron con la subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Adela Osorio Martínez, el director del DIF estatal, Juan Antonio Nemi Dib, y la secretaria ejecutiva del CEDAS, Patricia Díaz Veyán, quienes entregaron presentes de parte del gobernador Javier Duarte de Ochoa y de su esposa Karime Macías de Duarte a los pequeños por su destacada participación.

Díaz Veyán dijo que la elección de un representante escolar y un legislador infantil por cada distrito electoral uninominal se realiza de manera democrática y concluye con la asistencia de los 300 legisladores infantiles al parlamento, en la Ciudad de México, donde acuerdan y emiten una declaratoria.

De esta manera, el CEDAS, en su estancia en la capital veracruzana, ofrece a las y los menores actividades lúdicas y de contenido para estimularlos en la participación, la cultura cívica y la oratoria.

“El concepto de los niños parlamentarios es que ellos conozcan qué es un diputado, cuáles son sus funciones, cómo puede un legislador hacer gestiones a favor de la ciudadanía, que se familiaricen con esto y en general que tengan un acercamiento a la cultura cívica de su estado y del país”, explicó Díaz Veyán.

El Congreso de la Unión ha establecido que año con año, en toda la república, se realice el Parlamento de las Niñas y los Niños de México, un espacio para que la niñez mexicana ejerza plenamente su derecho a la participación democrática y, a través de la libre expresión de sus opiniones y propuestas, participe como agente de cambio.

Blog Archive