En la celebración por el noveno aniversario del Capítulo Xalapa de la AMMJE.

Mujeres veracruzanas, motor del desarrollo económico: Sedecop.

* Con las mujeres empresarias de Xalapa y el esfuerzo de todos juntos, Veracruz va para adelante: Porres Blesa.

Xalapa, Ver., 25 de Noviembre de 2011.-En la celebración del noveno aniversario del Capítulo Xalapa de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE), el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blesa, reconoció la importancia de las mujeres empresarias como motor del desarrollo económico del estado de Veracruz.

El funcionario estatal destacó que, desde el primer día de su administración, Javier Duarte de Ochoa se comprometió a que su gobierno sería un agente de cambio en beneficio de la gente y que éste sería el sexenio de las pymes, manejadas en su mayoría por mujeres comprometidas con la prosperidad de las familias veracruzanas.

Un caso de éxito es el de Sara Hernández Zayas, integrante de la AMMJE Capítulo Xalapa y propietaria de la Empresa Bokihuetes, quien concibió un proyecto hace 17 años y, al escuchar las políticas del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, confió en nosotros para concebir su plan de negocios, diseñar la imagen de su producto, obtener las tablas de valor nutrimental y los códigos de barras, registrar su marca y participar en las mesas de negocios y exposiciones del Mercado Próspero Adelante, dijo el titular de la Sedecop.

Agregó que, gracias a las políticas del Gobierno de Veracruz, las y los emprendedores tienen a su alcance herramientas que les permiten dar un salto definitivo hacia la consolidación de sus propias fuentes de ingreso y generar empleos de calidad para los veracruzanos, fortaleciendo así el mercado interno. “Con las mujeres empresarias de Xalapa y el esfuerzo de todos juntos, Veracruz va para adelante”, expresó el funcionario.

Finalmente, la presidenta de la AMMJE Capítulo Xalapa, Evangelina Rizzo Navarro, agradeció todo el apoyo que ha brindado la Sedecop a las mujeres empresarias a través del Fondo del Futuro y programas como Destraba.

“Gracias al Gobierno del Estado, las mujeres contamos ahora con muchas herramientas para echar a andar nuestras empresas”, reconoció la empresaria ante los presentes, entre quienes se encontraba también el diputado Américo Zúñiga Martínez.

Blog Archive