Inaplazable, la lucha contra la impunidad: PGJE.

* El procurador Amadeo Flores Espinosa asiste a la XXVI Reunión de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.

* Debemos fortalecer los mecanismos de coordinación y cooperación entre los distintos órdenes de gobierno, dijo.

Acapulco, Gro., 24 de Noviembre de 2011.-En materia de seguridad y procuración de justicia, México alcanzará mejores resultados en la medida que se fortalezcan los mecanismos de coordinación y cooperación entre los distintos órdenes de gobierno, aseguró el procurador general de Justicia de Veracruz, Amadeo Flores Espinosa, en el marco de la XXVI Sesión Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia que se celebra en esta ciudad.

El funcionario explicó que los gobiernos estatales y el Gobierno Federal han iniciado un profundo proceso de reforma que tiene el propósito de implementar un nuevo sistema de justicia penal que garantice una procuración de justicia eficiente y con pleno respeto a los derechos humanos.

Flores Espinoza enfatizó que la exigencia ciudadana por garantizar la seguridad y combatir la impunidad, es inaplazable.

Durante el acto de inauguración, el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, dijo que la seguridad pública y la impartición de justicia se han convertido en la tarea prioritaria del Estado mexicano.

Asimismo, subrayó en que las instituciones del país han avanzado de manera significativa en la depuración de cuerpos policiacos, en el mejoramiento en la investigación y persecución de los delitos, así como en mecanismos para garantizar la defensa de los derechos humanos.

La procuradora general de la República, Marisela Morales Ibáñez, hizo un llamado a continuar mejorando el convenio interprocuradurías para que se garantice el intercambio de información para prevenir y sancionar los delitos.

“Por el bienestar de la República, debemos continuar con la homologación de las legislaciones locales a fin de que compartamos los criterios en la procuración e impartición de justicia”, agregó.

Procuradores de justicia de todo el país propusieron hoy la firma de un convenio de colaboración interprocuradurías para impulsar el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, además de analizar el Protocolo único de investigación de delitos cometidos contra las mujeres, la colaboración en materia de personas no localizadas, la reestructuración de las unidades especializadas contra el secuestro, así como la creación de la Procuraduría Social de Atención a Víctimas del Delito.

Cabe destacar que la XXVI Reunión Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuradores concluye este viernes con la lectura y firma de los acuerdos alcanzados.

Blog Archive