Del 23 al 25 de noviembre en La Quinta de las Rosas.

Capacita DIF a sistemas municipales para dar atención integral a adultos mayores.

* El objetivo, dar seguimiento a todas las acciones implementadas en beneficio de este sector poblacional.

Xalapa, Ver., 23 de Noviembre de 2011.-Con la asistencia de 73 representantes del mismo número de municipios, el DIF estatal realiza la Tercera Reunión de Capacitación, Seguimiento y Asesoría para la Aplicación del Programa de Atención Integral al Adulto Mayor, a partir de hoy y hasta el viernes 25, y así abarcar las 212 alcaldías de la entidad.

En nombre de la titular del DIF estatal, la señora Karime Macías de Duarte, la directora de Asistencia e Integración Social, María del Carmen Arenas, dio la bienvenida a cada uno de los funcionarios municipales, encargados de dar una atención integral a los adultos mayores veracruzanos.

“Se trata de una reunión que realizamos con los responsables del programa de atención a adultos mayores en cada uno de los DIF municipales. El objetivo es dar seguimiento a todas las acciones del programa en beneficio de los abuelitos de Veracruz”, explicó María del Carmen Arenas.

Los temas a abordar son Seguimiento sobre la aplicación normativa de la Pensión Alimenticia Vitalicia de la Ley 223, Importancia de la capacitación para la profesionalización de la Asistencia Social, Maltrato hacia las personas adultas mayores, Detección atención y prevención y Activación física en la socialización de las personas de la tercera edad.

La funcionaria estatal precisó que cada tema tiene el objetivo de dar seguimiento a las aplicaciones de los programas, de manera que se ejerza correctamente, y proporcionar la información y los principios fundamentales sobre la atención a los adultos mayores.

“Todas las acciones se realizan por instrucciones de la señora Karime Macías de Duarte y con el objetivo de brindar bienestar a los adultos mayores. En tres días se capacita y entrega las herramientas necesarias a los DIF municipales, para que este sector tenga una mejor calidad de vida”, agregó la funcionaria.

Por su parte, el jefe de Capacitación y Profesionalización del DIF estatal, Álvaro Miguel González González, invitó a los participantes a continuar con este tipo de dinámicas para brindar una atención de calidad a las personas de la tercera edad.

En esta reunión de capacitación, la Subdirección de Atención al Adulto Mayor reunió a representantes de los municipios de Acajete, Acatlán, Altotonga, Actopan, Apazapan, Atzalan, Ayahualulco, Banderilla, Castillo de Teayo, Cazones de Herrera, Cerro Azul, Citlaltepetl, Coacoatzintla, Coatepec, Coatzintla, Cosautlán de Carvajal, Coxquihui, Coyutla, Chalma, Chiconamel, Chicontepec, Chontla, El Higo, Emiliano Zapata, Gutiérrez Zamora, Ixcatepec, Ixhuacán de los Reyes, Jalcomulco, Juchique de Ferrer y Martínez de la Torre, entre otros.

Blog Archive