Podría llover en regiones montañosas y en el sur del estado.

Cielo despejado en gran parte de la entidad.

* Se esperan temperaturas bajas con heladas ligeras al amanecer en partes altas, así como nieblas nocturnas en regiones montañosas y matutinas en la costa.

Xalapa, Ver., 20 de Noviembre de 2011.-La Secretaría de Protección Civil informó que condiciones estables de cielo despejado a medio nublado se observan esta mañana en la mayor parte de la entidad veracruzana con algunas nieblas matutinas en la costa.

Se prevé que aumenten ligeramente los nublados en regiones montañosas y porción sur por la tarde o noche, por lo que se recomienda tomar precauciones.

Sinopsis meteorológica:La circulación de la dorsal sobre el Golfo de México mantiene la entrada de aire marítimo tropical hacia la entidad veracruzana, el cual seguirá apoyándose con moderada subsidencia en la atmosfera superior para favorecer condiciones relativamente estables en la mayor parte de la región.

No obstante, se prevé el desarrollo de una vaguada en superficie sobre el suroeste del Golfo de México y el debilitamiento de la subsidencia que favorecerán el desarrollo de nublados con potencial para lluvias y tormentas eléctricas aisladas por la tarde o noche en regiones montañosas y sur de Veracruz.

Por otra parte, continuarán las nieblas matutinas en la costa y las nocturnas en regiones montañosas con temperaturas bajas por la noche y heladas ligeras al amanecer en partes altas, por lo que se recomienda tomar precauciones.

En el Pacífico oriental el centro de la depresión tropical 13E se localizó a las 03:00 horas a 830 km al sur-suroeste de Acapulco y se mueve al Oeste a 22 km/h, por lo que no representa peligro para costas nacionales.

Adicionalmente se espera que este sistema evolucione a la tormenta tropical Kenneth en el transcurso de este día, en tanto que en el centro del Atlántico el disturbio 99L se muestra mejor organizado presentando 50 por ciento de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical o subtropical.

PRONÓSTICO REGIONAL PRÓXIMAS 24 HORAS

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Disminución de los nublados en esta mañana. Despejado a medio nublado durante el día. Nieblas matutinas en la costa. Heladas ligeras en partes altas. Viento del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h con temperaturas altas durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Pánuco 32/19, Tuxpan 30/22, Poza Rica 30/20, Papantla 27/20 y Gutiérrez Zamora 30/20.

Nautla y Misantla

Despejado a medio nublado, aumentando los nublados por la tarde con lluvias menores de 10 mm por la tarde o noche. Nieblas ocasionales con heladas al amanecer en parte altas. Viento del Este y Sureste de 20 a 30 km/h, con temperaturas relativamente altas. T.máx/ T.mín (ºC): Perote 19/01, Jalacingo 21/04, Mtz. de la Torre 28/19 y Misantla 26/17.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)

Despejado a medio nublado excepto frente a la costa donde se observan algunos nublados con bajo potencial de lluvias. Nieblas matutinas. Viento del Este y Sureste de 20 a 30 km/h, con temperaturas altas durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Actopan 31/19, Cardel 32/22, Cotaxtla 31/22 y Veracruz-Boca del Río 30/22.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)

Despejado a medio nublado esta mañana, aumentando los nublados con bajo potencial de lluvias por la tarde o noche. Nieblas nocturnas y heladas al amanecer en partes altas. Viento del Sureste de 5 a 15 km/h, con temperaturas relativamente altas. T.máx/ T.mín (ºC): La Joya 20/06, Naolinco 24/11, Xalapa 25/12, Huatusco 24/11, Coscomatepec 23/10 y Córdoba 28/14.

Papaloapan

Medio nublado a nublado aumentando el potencial de lluvias de cinco a 20 mm por la tarde o noche. Nieblas matutinas en la costa y nocturnas en regiones montañosas con heladas al amanecer en partes altas de zonas montañosas. Viento del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h en la costa, con temperaturas relativamente altas durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Orizaba 26/11, T. Blanca 32/19, Cosamaloapan 31/21, Alvarado 30/22, San Andrés Tuxtla 29/19, Catemaco 28/19 y Acayucan 30/19.

Coatzacoalcos y Tonalá

Medio nublado a nublado con potencial de lluvias de 5 a 20 mm especialmente por la tarde o noche. Viento del Norte de 20 a 30 km/h en la costa, con temperaturas altas durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Jáltipan 30/21, Coatzacoalcos-Minatitlán 30/22 y Las Choapas 31/23.

Blog Archive