Oferta 420 plazas.

Invita la SSP a jóvenes veracruzanos a integrarse a la Policía Estatal Acreditable.

* Su conformación necesita gente comprometida, con alto espíritu de servicio y académicamente preparada.

Xalapa, Ver., 23 de Noviembre de 2011.-La Secretaría de Seguridad Pública mantiene abierta la convocatoria para que las y los jóvenes veracruzanos con deseos de servir a su estado se sumen a la Policía Estatal Acreditable (PEA), dijo el subsecretario de Seguridad Pública, el mayor José Nabor Nava Holguín, quien aseguró que esta corporación se está formando bajo el Modelo Nacional de Seguridad.

“Se trata de una iniciativa del Gobierno Federal, que ha buscado homogeneizar las policías en los estados con el fin de que cuenten con unidades especialmente preparadas y capacitadas para combatir a la delincuencia”, explicó.

La PEA operará a través de tres unidades: de Inteligencia, Investigación y Operación. Para ello, la SSP invita a todos los veracruzanos y veracruzanas con inquietud y espíritu de servicio a formar parte del equipo de la Policía Estatal.

El Subsecretario de Seguridad enfatizó que se necesitan jóvenes de entre 18 y 35 años que deberán acreditar un grado máximo de escolaridad. “Estamos trabajando para lograr conformar esta unidad especial con gente preparada y capacitada. Para ello, es necesario contar con veracruzanos que tengan estudios profesionales concluidos”.

Explicó que para ingresar a la Unidad de Inteligencia se requiere carrera universitaria terminada, para la Unidad de Investigación el requisito es contar con carrera universitaria concluida o trunca, mientras que para la Unidad de Operaciones se necesita el nivel bachillerato terminado.

En la Policía Estatal Acreditable, la SSP oferta 420 plazas y la convocatoria estará abierta hasta que se logre conformar esta corporación con policías comprometidos con la población y que trabajen para mantener la seguridad y la tranquilidad en el estado.

Algunos de los requisitos para ingresar a la PEA son: ser ciudadana o ciudadano mexicano, tener entre 18 y 35 años de edad, no consumir drogas, no tener inserciones, tatuajes o perforaciones corporales, estatura mínima de 1.63 metros en varones y 1.55 metros en el caso de las mujeres y acreditar el nivel de estudios requerido dependiendo de las aspiraciones laborales.

Las y los interesados deben acudir a cualquier módulo de la policía en la entidad o comunicarse al 066 ó al 01800-836-24-52.

Nava Holguín reiteró a los jóvenes veracruzanos la invitación para unirse al equipo de la Policía Estatal. “Es el momento de servir a nuestro país y a nuestro estado desde la Secretaría de Seguridad Pública”.

Blog Archive