A través del Instituto de Espacios Educativos.

Aplicará gobierno estatal mayores recursos a la infraestructura educativa: SEV.

* Adolfo Mota Hernández entregó la primera etapa de la construcción del taller de electricidad y obra exterior de la escuela secundaria Técnica Industrial Nº 3.

* Inauguró, además, siete aulas didácticas, servicios sanitarios y obra exterior en el jardín de niños Antón Semionovich Makarenko y la escuela primaria Rafael Ramírez, de El Tronconal.

Xalapa, Ver., 22 de Noviembre de 2011.-En la entrega de estas obras el secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández; la subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Osorio Martínez. Y en representación de la alcaldesa Elizabeth Morales García, la regidora quinta del H. Ayuntamiento de Xalapa, Licenciada Corintia Cruz Oregón entre otros invitados.



Xalapa, Ver., 22 de Noviembre de 2011.-El Gobierno del Estado seguirá trabajando en la gestión de mayores recursos para aplicarlos a la infraestructura educativa, anunció el secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, al entregar la primera etapa de la construcción del taller de electricidad y obra exterior de la Escuela Secundaria Técnica Industrial Nº 3.

En el acto de entrega, Mota Hernández afirmó que dicha obra, que beneficiará a mil 488 estudiantes, refrenda el compromiso del gobernador Javier Duarte de Ochoa de dotar a las escuelas públicas de todos los niveles de espacios decorosos donde se pueda aprender y brindar una educación de calidad.

Acompañado por el director general del Instituto de Espacios Educativos, Sergio de la Llave Migoni, por el diputado local por el distrito XI Xalapa I, Américo Zúñiga Martínez, y el director de la Escuela Secundaria Técnica Nº 3, Ramón Reyes Mesa, Mota Hernández encabezó la entrega la primera etapa de los trabajos consistente en andadores, barda y banqueta perimetral, red eléctrica y alimentación hidrosanitaria.

“Queremos que todos los niños, niñas y jóvenes de Veracruz cuenten con las mejores instalaciones, que tengan acceso a condiciones idóneas para que lleven a cabo sus actividades tanto académicas como recreativas, en un entorno que potencie sus posibilidades de crecimiento escolar”, expresó Mota Hernández ante alumnos, maestros, padres de familia y autoridades educativas ahí reunidos.

En este tenor, anunció para 2012 el techado de la explanada central de esa institución. Aprovechó para exhortar a la comunidad estudiantil a realizar con empeño y dedicación su tarea.

En nombre de esa comunidad educativa, Ramón Reyes Mesa agradeció al gobernador Javier Duarte la construcción de estas obras, que estimulan y comprometen a los docentes y educadores a seguir brindando una formación integral a los jóvenes que conforman la institución.

Más tarde, el Secretario de Educación acudió al jardín de niños Antón Semionovich Makarenko y a la escuela primaria Rafael Ramírez, en la localidad El Tronconal, donde inauguró siete aulas didácticas, servicios sanitarios y obra exterior, en beneficio de 112 estudiantes.

Durante la inauguración de estas obras en ambos planteles, Mota Hernández dijo que con la rehabilitación y construcción de más espacios para la enseñanza, se cumple el compromiso del Gobierno del Estado de mejorar la calidad de la infraestructura de las escuelas veracruzanas y se fortalecen las bases instituciones para la educación pública de calidad que merecen los niños y jóvenes de la entidad.

Acompañaron al secretario en la entrega de estas obras la subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Osorio Martínez; en representación de la alcaldesa Elizabeth Morales García, la regidora quinta del H. Ayuntamiento de Xalapa, Corintia Cruz Oregón, y el director general de Educación Secundaria, Hipólito Ollivier Pérez.

Asimismo, el subdirector de Escuelas Secundarias Técnicas, Juan Montero Utrera; el coordinador de Delegaciones Regionales de la SEV, Carlos Rodríguez Velasco; la presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Rita María Guerra Nogueira, y la secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Participación Social, Alicia González Romero.

Blog Archive