Atiende la SPC derrame de hidrocarburo en Poza Rica.


Xalapa, Ver., 23 de Noviembre de 2011.-La tarde de este miércoles, personal de la Secretaría de Protección Civil (SPC) atendió un escurrimiento de hidrocarburo que se presentó en las colonias Chapultepec y Cazones del municipio de Poza Rica, donde de manera preventiva evacuaron a familias que habitaban esa zona.

La situación causó alarma entre la población ya que, a raíz de las lluvias que se han presentado en aquel municipio, el aceite vertido en las calles comenzó a fluir por diversas calles.

El director general de Administración de Emergencias de la SPC, Ricardo Maza Limón, informó que este incidente ha sido controlado gracias a la rápida acción implementada por personal de la dependencia estatal, en coordinación con elementos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y del Ayuntamiento de Poza Rica.

Informó que trabajadores de la paraestatal continúan realizando labores de limpieza por las calles de las colonias donde el hidrocarburo escurrió; sin embargo, no se ha podido detectar el origen del derrame.

La alarma entre los pobladores se ocasionó por el intenso olor y las lagunas del aceite que se podía ver en las vialidades, por lo que de inmediato el personal de la Secretaría Protección Civil atendió la contingencia acordonando el área y alertando de manera preventiva a los vecinos.

Blog Archive