Proyecto Líderes Pares Arroja resultados positivos en bachilleres veracruzanos.

* Se trabaja apoyando a adolescentes en la promoción de un estilo de vida saludable.

* Misión japonesa que aplica este proyecto presenta avances.

Xalapa, Ver., 25 de Noviembre de 2011.-Los resultados del Proyecto de Adolescentes Líderes Pares 2011, aplicado en escuelas de bachilleres del estado, han sido positivos. Por medio de este programa se invita a los estudiantes a trazar su línea de vida, con metas y objetivos, lo cual ha dado como resultado que los jóvenes tengan una mayor comunicación con sus padres y maestros y un mejor rendimiento académico.

Esto informaron integrantes de la Misión Japonesa de la Universidad Médica de Jichi-Japón, quienes presentaron los avances del Proyecto de Adolescentes Líderes Pares 2011 ante autoridades educativas, encabezadas por el titular de la Dirección General de Bachillerato (DGB), Daniel Lugo Carrasco.

Los integrantes de la misión, Hisako Takamura, líder del proyecto, Shingo Esumi, capacitador de Líderes Pares, y el coordinador de Jica, Kazutaka Yoshida, explicaron que en las escuelas de bachilleres Experimental y Unidad y Trabajo, de Xalapa, y Miguel Alemán Valdez, de Coatzacoalcos, se ha capacitado a estudiantes como líderes-pares trabajando en su autoestima, valores éticos y morales, salud reproductiva, prevención de enfermedades de transmisión sexual, violencia familiar y de género, adicciones y obesidad.

Los integrantes de la misión japonesa expresaron que este trabajo se encuentra en la segunda fase de expansión en el estado, razón por la cual el titular de la DGB mostró su interés para que más escuelas de bachilleres de las diferentes zonas escolares se incorporen a este programa de capacitación, como lo ha instruido el secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández.

Para tal fin, Lugo Carrasco se comprometió a otorgar todas las facilidades necesarias y coordinar un calendario de trabajo conjunto, para incorporar a un mayor número de escuelas y más alumnos se beneficien con dicho proyecto, al que calificó de “excelente” por los beneficios y resultados que ha traído en la comunidad estudiantil de educación media superior.

Finalmente, la coordinadora estatal del Proyecto JICA-Sesver, María de Lourdes Cuevas Anteo, dio a conocer que el próximo mes de mayo del 2012, tendrá lugar el Encuentro Estatal de Líderes-Pares, al tiempo que agradeció a la DGB el apoyo, las facilidades y la disposición al participar en un trabajo que generará líderes que sean ejemplo para otros países latinoamericanos.

Presentes también, Elvira Rivera Hernández, de la Coordinación Sanitaria Nº 5, y jefes de áreas de la DGB.

Blog Archive