Casi medio millón de pesos en apoyos a escuelas de tiempo completo.

* Recibieron mobiliario escolar y de cocina.

Coatepec, Ver., 23 de Noviembre 2011.-La escuelas de tiempo completo de esta ciudad recibieron un apoyo adicional con una inversión de casi medio millón de pesos. Los pequeños de las primarias Ma. Enriqueta Camarillo, Leonor Tournbull de Muñoz, Manuel M. Herrera y del jardín de niños Gabriela Mistral, estrenaron mobiliario escolar, equipo de cómputo, enfriadores para los alimentos de los estudiantes, parrillas industriales, licuadoras de alta resistencia, horno de microondas, utensilios de cocina, sillas y mesas, entre otros.

En presencia de padres y madres de familia, personal docente, alumnado y autoridades educativas, el subsecretario de Planeación, Fernando Charleston Hernández enfatizó la importancia de atestiguar “la unificación de trabajo y disposición con la que se logran éxitos como la entrega de estos apoyos, que beneficiará no sólo a los alumnos sino también a los padres de familia y docentes que desarrollan un papel de suma importancia en el crecimiento de la educación de Veracruz”.

Por su parte, la subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl A. Osorio Martínez, agradeció el apoyo e impulso de los padres de familia, maestros y estudiantes, para seguir trabajando dentro del programa de Escuelas de Tiempo Completo. Se han visto fortalecidas, dijo, áreas como el aprendizaje sobre los contenidos curriculares, arte y cultura, lenguas adicionales, vida saludable, uso didáctico de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y de recreación y desarrollo físico, líneas de acción que se manejan en el programa de Escuelas de Tiempo Completo.

El coordinador estatal del programa de Escuelas de Tiempo Completo, Carlos Edher Pérez López, recalcó la importancia que tiene este programa en el desarrollo integral de las y los estudiantes, pues las acciones en materia educativa están dirigidas a mejorar la vida de los veracruzanos.

Atestiguaron la entrega de apoyos a las escuelas de la zona escolar de Coatepec el alcalde José Manuel Sánchez Martínez, directores generales de educación básica, inspectores, jefes de zona y padres de familia.

Blog Archive