Continúa el proceso de actualización y capacitación de sus unidades internas de PC.

Se fortalece al sistema educativo en materia de prevención: SEV.

* Mil 200 directores, supervisores, jefes de sector y padres de familia de la zona de Martínez de la Torre asistieron al curso-taller Capacitación e Información para la Prevención de Riesgos.

Martínez de la Torre, Ver., 23 de Noviembre de 2011.-La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) continúa con la tarea de actualizar y capacitar a sus unidades de protección civil, profesores, directivos y demás personal del sistema educativo de la entidad, como parte de la política del gobernador Javier Duarte de Ochoa para fomentar y reforzar la cultura de la prevención en Veracruz.

En esta ocasión, mil 200 directores, supervisores, jefes de sector y padres de familia de la zona de Martínez de la Torre asistieron al curso-taller Capacitación e Información para la Prevención de Riesgos, que impartió coordinación para la Protección Civil de la SEV.

Este curso permitió que los integrantes de las unidades internas de protección civil escolar adquirieran una mayor capacidad para prevenir riesgos asociados con fenómenos naturales.

Directores, supervisores, jefes de sector y padres de familia de Martínez de la Torre, Colipa, Juchique de Ferrer, Martínez de la Torre, Misantla, Nautla, Tenochtitlan, Tlapacoyan, Vega de Alatorre, Yecuatla y San Rafael que se reunieron en el Salón de Convenciones, donde reafirmaron el compromiso de continuar participando y convertirse en agentes replicadores en todas las acciones que implemente el Gobierno del Estado en materia de protección civil.

El curso-taller se realizó con el apoyo de las subsecretarías de Educación Básica, Superior y Media Superior, así como de la Coordinación de Delegaciones Regionales, en vinculación con la Semar, Conagua, Pemex, direcciones municipales de Protección Civil, Secretaría de Salud y Cruz Roja.

Cabe destacar que asistieron igualmente grupos voluntarios que vienen desarrollando un intenso programa de capacitación e información continua en todas las escuelas de las diferentes regiones del estado.

Presentes: Lino Villegas González, delegado regional de la SEV en Martínez de la Torre; José de la Torre Sánchez, alcalde de Martínez de la Torre; Ricardo Callejas y Arroyo, diputado local; capitán de fragata José Antonio Moreno García, de la Secretaría de Marina, así como directores municipales de Protección Civil, grupos voluntarios locales y representantes de todos los municipios convocados.

Blog Archive