En Veracruz, actualización permanente del magisterio: SEV.

* Profesores del Comité de la Sección 32 del SNTE participaron en el Taller de Formación Básica para Comités Seccionales que impartió el Ieesa.

Xalapa, Ver., 21 de Noviembre de 2011.-El magisterio veracruzano continúa trabajando de manera constante para elevar la calidad de la educación en la entidad, por lo que este lunes 160 maestros que conforman el Comité de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) participaron en el Taller de Formación Básica para Comités Seccionales impartido por el Instituto de Estudios Educativos y Sindicales de América (Ieesa).

Al presidir la inauguración en representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández, hizo un reconocimiento a los maestros, quienes día con día refrendan su compromiso con la niñez y juventud veracruzanas.

Acompañado por el director del Ieesa, René Fujiwara Apodaca, y el secretario general de la Sección 32 del SNTE, Juan Nicolás Callejas Roldán, el funcionario estatal señaló que ante los retos que implican los tiempos actuales, contar con un comité seccional unido y fuerte es fundamental para los procesos educativos de México.

Por ello, celebró la realización de este encuentro en el que se intercambiarán experiencias y el cual consolida el trabajo que en materia de gestión escolar realiza el Instituto Sindical de Capacitación e Investigación Pedagógica de la Sección 32 del SNTE.

Juan Nicolás Callejas Roldán refrendó el respaldo de los maestros que pertenecen a la Sección 32 a las políticas que en materia educativa ha impulsado el gobernador Javier Duarte de Ochoa, a quien se refirió como el principal promotor de la educación en Veracruz.

En este sentido, resaltó la permanente y estrecha comunicación que la organización a su cargo mantiene con todas las instancias del Gobierno del Estado, particularmente con la SEV, la cual, dijo, ha permitido avanzar en la mejora de la calidad de la educación en la entidad.

El director del Ieesa, René Fujiwara Apodaca, señaló que este taller representa una oportunidad para reflexionar sobre el papel que juega el sindicalismo en los procesos pedagógicos.

Finalmente, dijo que el Ieesa fue impulsado por la Confederación de Educadores Americanos (CEA) en 1991 para profundizar sobre la historia del sindicalismo mexicano y otros temas que sirvan como base de las líneas de acción y proyectos que la organización ponga en marcha, difundiendo su actividad en México.

Presentes en la ceremonia inaugural: Édgar Spinoso Carrera y José Ojeda Rodríguez, oficial mayor y director de Recursos Humanos de la SEV, respectivamente, así como los profesores del Ieesa, Fernando Escobar Robles, Manuel González Gutiérrez, Ignacio Velásquez Cordero y María Cristina Cervantes Ayala.

Blog Archive