Recibe DIF estatal donativo de la UV para damnificados de Tabasco.

* En nombre de la señora Karime Macías de Duarte, el director general del DIF estatal, Juan Antonio Nemi Dib, recibió la aportación.

* La donación constó de víveres, artículos de limpieza, pañales para niño y adulto y agua embotellada, entre otros.

Xalapa, Ver., 24 de Noviembre de 2011.-En respuesta al llamado de la presidenta del DIF estatal, Karime Macías de Duarte, para apoyar a los damnificados de Tabasco, la Rectoría y el cuerpo estudiantil de la Universidad Veracruzana entregaron al director general del organismo asistencial, Juan Antonio Nemi Dib, un donativo en especie.

“Nos sumamos siempre al trabajo del DIF, no solamente en este tipo de circunstancias, sino en todas las actividades que realiza en beneficio de la sociedad veracruzana. Ésta es nuestra respuesta al llamado que hizo la señora Karime Macías de apoyar a los damnificados de Tabasco, que se vieron afectado con la inclemencias del tiempo”, dijo el representante de la Secretaría de Rectoría de la Universidad Veracruzana, Alejandro Moreno Hernández.

Refirió que a esta colecta se sumaron los alumnos de la máxima casa de estudios. “Es una responsabilidad que adquieren los estudiantes, para retribuir a la sociedad parte de todo lo que nos da. Hemos traído aquí víveres y enseres que serán de gran ayuda a las personas afectadas del estado vecino”.

Nemi Dib, en nombre de la Presidenta del DIF estatal, expresó su agradecimiento a la Universidad Veracruzana, por ser una institución solidaria.

“Es un apoyo que entregaron a favor de nuestros hermanos de Tabasco, que resultaron muy afectadas; 16 de sus 17 municipios fueron dañados. Y una pasta de dientes o un cepillo es un aliento para quienes perdieron todo”, expresó.

El funcionario destacó que desde la convocatoria emitida por la señora Karime Macías de Duarte, y en completa coordinación con la Secretaría de Protección Civil, han sido entregadas más de 90 toneladas de ayuda para los tabasqueños.

“Es una cantidad que no tiene precedente. Se han entregado víveres, ropa, material de construcción, láminas y agua potable, entre otros. Y toda esa ayuda se envía de manera inmediata”, puntualizó.

Blog Archive