Por el norte de la entidad.

Llegará frente frío No.14 a Veracruz este miércoles.

* La Secretaría de Protección Civil activó la alerta preventiva para los municipios costeros del centro de la entidad por viento y oleaje, y para los del sur, incluyendo las región de Los Tuxtlas, por viento y lluvias.

Xalapa, Ver., 21 de Noviembre de 2011.-La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que el frente frío No. 14, que actualmente se encuentra sobre el noroeste de México, se mueve hacia el oriente y de acuerdo con los pronósticos, alcanzará el litoral de Texas, EU, la tarde o noche de este martes, el norte de Veracruz la mañana del miércoles y el centro del estado al anochecer, donde tendería a estacionarse y debilitarse.

A su paso, se prevé el aumento de nublados y del potencial de lluvias de cinco a 15 milímetros y puntuales superiores a los 30 ó 50 mm, en especial hacia la zona costera central y sur de la entidad.

Por su parte, la masa de aire frío que lo origina se espera ocasione descenso de temperatura y viento del Norte de 30 a 40 km/h y rachas de 55 km/h en la costa, con olas de uno a dos metros cercanas al litoral.

Si bien el evento no se pronostica fuerte, se emite la Alerta Gris para los municipios costeros del centro de la entidad por viento y oleaje y para los del sur, incluyendo la región de Los Tuxtlas, por viento y lluvias, dado que estos últimos aún se encuentran vulnerables después de las afectaciones provocadas por el pasado frente frío.

En el resto del estado se recomienda extremar precauciones y mantenerse atentos a los avisos y alertamientos que emita la Secretaría de Protección Civil.

Blog Archive