Beneficia Ver bien para aprender mejor a más de 18 mil estudiantes veracruzanos.

* A través de la Secretaría de Educación, gobierno y sociedad apoyan a los alumnos que tienen alguna discapacidad visual.

Xalapa, Ver., 24 de Noviembre de 2011.-Durante este primer año de labores del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el programa Ver bien para aprender mejor ha beneficiado a más de 18 mil estudiantes del nivel básico en el estado de Veracruz, informó el coordinador estatal Carlos Páez Castro.

Explicó que una de las preocupaciones del mandatario estatal es potenciar los programas sociales, por lo que a través de la Secretaría de Educación de Veracruz se ha intensificado la tarea de promoverlos para beneficio de niños y jóvenes.

Por ello, dijo, el secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, instruyó que la iniciativa Ver bien para aprender mejor penetre con mayor fuerza en los planteles escolares y se intensifique su difusión. Explicó, además, que las aportaciones que la sociedad genere a través de la cuenta 13744-6 de Banamex del fideicomiso de este programa serán duplicadas por el fideicomiso creado por parte de empresarios nacionales coordinados por la Secretaría de Educación Publica.

El coordinador estatal del programa dio a conocer que desde la creación de éste en 1999 a la fecha se ha beneficiado a un total de 205 mil 670 niños, de los cuales 117 mil 435 son de nivel primaria y 88 mil 235 de nivel secundaria, y se espera que la cifra de estudiantes apoyados siga incrementando, por lo que exhorta a todos los veracruzanos a seguir alimentando este programa. Precisó que los montos que superen los 500 pesos podrán ser deducidos de impuestos.

Páez Castro señaló también que la dirección general del programa Ver bien para aprender mejor realiza cada año una colecta en los meses de septiembre y octubre, pero que las aportaciones se pueden realizar durante todo el año teniendo la certeza de que el dinero que se recaude en la entidad es para beneficiar a los niños veracruzanos.

Parte del trabajo que lleva a cabo la SEV a través de los maestros es la denominada Detección Gruesa, donde con un examen en los salones de clases se detectan los posibles candidatos para este beneficio. Los resultados son enviados en los meses de septiembre a noviembre a la Coordinación Estatal del Programa ubicada en Sebastián Camacho 59.

Posteriormente, se programan las Brigadas de Detección Fina donde especialistas acuden a verificar si son o no candidatos los niños detectados, para finalmente llegar a la etapa final de entrega de lentes.

Este programa es aplicado de manera gratuita en todas las escuelas públicas de educación básica y en ninguna de sus etapas se realiza pago alguno, ya que las aportaciones que se dan a la cuenta del fideicomiso cubren los estudios y los lentes.

Páez Castro aseguró que todas las aportaciones a favor del programa son bienvenidas ya que éste sigue dando resultados y continúa creciendo. Con el programa Ver bien para aprender mejor Veracruz va para adelante.

Blog Archive