En Veracruz, los niños tienen derechos: DIF Estatal.

* Se tomó protesta a integrantes del Órgano Técnico Consultivo del Cedas.

* Participaron Redes de DIFusores provenientes de 52 municipios.

Xalapa, Ver., 22 de Noviembre de 2011.-Por instrucciones de la presidenta estatal del DIF, la señora Karime Macías de Duarte, trabajamos en la medida de nuestras capacidades y con todo nuestro esfuerzo para que los niños y niñas tengan una vida mejor y de más calidad, porque en Veracruz los niños tienen derechos que se promueven y defienden, lo dice muy claramente la Convención de los Derechos de los Menores, afirmó el director del organismo asistencial, Juan Antonio Nemi Dib.

En el marco de la conmemoración del aniversario de la Convención sobre los Derechos de los Niños y de la Reunión de la Red de DIFusores y Responsables Operativos, dijo a los niños y niñas que todos los menores veracruzanos tienen derecho a un ambiente de armonía, respeto, dignidad, amor, alimentación básica, educación de calidad y a una vida libre de violencia.

Refirió que la Red Nacional de DIFusores Infantiles surge como un espacio para participar con base en los conocimientos de los derechos de la infancia, en la construcción de una sociedad donde el ejercicio de la ciudadanía se origina en un lugar en que se decide y actúa en beneficio de la familia y comunidad.

Este día en las instalaciones del Museo Interactivo de Xalapa (MIX), menores de 52 Redes Estatales de DIFusores provenientes del mismo número de municipios, participaron en dinámicas donde conocieron y demostraron sus derechos en la sociedad mexicana y veracruzana.

La Secretaría Ejecutiva del Consejo Estatal de Asistencia para la Niñez y la Adolescencia (Cedas), Patricia Díaz Veyán, exhortó a los menores a seguir con la misión de promover los conocimientos adquiridos e incrementar el número de asistentes que participarán en estas actividades con el compromiso de poner en práctica sus derechos.

Toman protesta a integrantes del
Órgano Técnico Consultivo del Cedas

En representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, también presidente del Consejo Consultivo del Cedas, Nemi Dib tomó protesta a los 12 integrantes que forman el Órgano Técnico, quienes por tres años cumplirán y harán cumplir las leyes de México y Veracruz en favor de la niñez veracruzana.

“La ley dice que debemos tener un Consejo Consultivo, personas con experiencia, con inteligencia y con ganas para aconsejarnos, para decirnos dónde nos estamos equivocando, proponer ideas nuevas, plantear opciones de cómo podemos mejorar la calidad de vida de los niños de Veracruz. Estas 12 personas han aceptado formar parte de este consejo en favor de la niñez”, expresó Nemi Dib.

El Director del DIF Estatal tomó protesta a Beatriz Eugenia Velasco Muñoz Ledo, Victoria Cruz López, Dulce María Dauzón, Estela Chedraui Obeso de Fernández, Claudia María Dardón Martínez, María Eugenia Meza Rivera, Jorge Sánchez Mejorada y Eduardo Cervantes Magaña”

Finalmente, exhortó a quienes formarán este Órgano Técnico Consultivo a que cumplan las leyes de México y Veracruz y esforzarse para aportar su talento y disposición al servicio de los menores de la entidad y la mejora de su calidad de vida.

Blog Archive