A 90 días de iniciado el Programa de Ordenamiento Vehicular.

Son ya 500 mil vehículos emplacados y con chip de seguridad: Sefiplan.

* Excelente respuesta ciudadana: Ruiz González.

* De los vehículos que circulan en la entidad, 40 por ciento ya cuentan con nuevas placas.

* Son 28 módulos de emplacamiento a lo largo del estado y se instalarán tres más en Las Choapas, Naranjos y Tampico Alto durante diciembre.

Xalapa, Ver., 06 de Diciembre de 2011.-A 90 días de haberse puesto en marcha el Programa de Ordenamiento Vehicular, la entidad ya cuenta con 500 mil vehículos emplacados y con chip de seguridad instalados, informó el secretario de Finanzas y Planeación, Tomás Ruiz González.

“Debemos agradecer a la ciudadanía por su excelente respuesta a este esfuerzo encabezado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa para otorgar mayor seguridad a los veracruzanos”, expresó.

El responsable de las finanzas estatales se congratuló porque 40 por ciento de los vehículos que circulan en la entidad ya cuentan con nuevas placas. “Es considerable el avance obtenido durante estos primeros tres meses, se está cumpliendo en tiempo y forma con las metas trazadas desde el inicio del programa”.

Son 28 módulos de emplacamiento los que operan en toda la entidad, añadió, e informó que durante el mes de diciembre se instalarán tres más en Las Choapas, Naranjos y Tampico Alto para agilizar el servicio que se da a los veracruzanos.

El titular de la Sefiplan dijo que a la fecha se cuenta con una capacidad instalada para atender 12 mil vehículos diariamente. “Se atienden 11 mil 600 citas por día, es decir, 15 vehículos por minuto”.

Ruiz González aseguró que gracias a las diversas medidas implementadas por el gobernador Javier Duarte de Ochoa para beneficiar a la ciudadanía, además de que este programa es totalmente gratuito, se condonaron los derechos vehiculares a los propietarios de vehículos con adeudos atrasados.

“Más de 600 mil propietarios de vehículos se vieron beneficiados en la entidad; de hecho, gracias a esta medida, casi 400 mil veracruzanos quedaron sin adeudo al tener sólo un atraso en el pago por concepto de derechos vehiculares”, refirió.

Igualmente, dijo que poco más de 200 mil propietarios de vehículos deberán regularizar su pago por concepto de tenencia vehicular, “se trata de un impuesto de orden federal que no puede ser condonado por el estado, pero estamos dando muchas facilidades para que se pongan al corriente y puedan realizar su emplacamiento”.

Finalmente, el titular de la Sefiplan invitó a la población a realizar su cita, recordando que los vehículos con terminaciones 5 y 6 tienen todo el mes de diciembre para concertarla, ya sea mediante la página www.ovh.gob.mx, llamando a la lada sin costo 01800 523 3526, o en cualquiera de las 80 oficinas de Hacienda del Estado.

Blog Archive