Durante 2011, ha valorado a más de 2 mil asesores.

Reconoce INEA proceso de autoevaluación del IVEA.

* La meta son 3 mil elementos valorados, con lo que se superaría en 25 por ciento la meta estimada por el instituto nacional: Capetillo Hernández.

Xalapa, Ver., 06 de Diciembre de 2011.-Durante 2011, el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), a través del Programa de Valoración de Asesores, ha evaluado a más de dos mil figuras operativas de sus 200 sedes que tiene en la entidad, lo que le ha merecido el reconocimiento del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

El director general del IVEA, Álvaro Cándido Capetillo Hernández, explicó que este programa es impulsado por el instituto nacional y tiene el objetivo de mejorar el desempeño de los asesores en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos, “tal como lo ha instruido el gobernador Javier Duarte de Ochoa para ofrecer a los veracruzanos en rezago educativo una educación de calidad”.

La valoración, añadió, se realiza a través de Internet, en donde se aplican en promedio 120 reactivos de las diferentes áreas del modelo educativo del IVEA, y en 2011 se han evaluado dos mil 100 asesores en las 24 coordinaciones de zona de este instituto, en 200 sedes en toda la entidad.

Dijo que los resultados que ha obtenido el estado de Veracruz ha implicado un reconocimiento por parte del INEA, por lo que se ha abierto la plataforma de valoración hasta el día 11 de diciembre, en virtud de la significativa participación de asesores.

Lo anterior, refirió Capetillo Hernández, permitirá que IVEA y el INEA obtengan información de cuáles áreas del conocimiento son en las que tienen que reforzar a sus asesores para que tengan mejores herramientas para la educación de los adultos.

Finalmente, el Director General del IVEA señaló que la meta es alcanzar los tres mil elementos valorados, con lo que se superaría en 25 por ciento la meta estimada por el Instituto Nacional de Educación para los Adultos.

Blog Archive