Inaugura CESP programa Prevención Social Adelante en 16 municipios.

* Participan 26 instancias de los tres niveles de gobierno.

Xalapa, Ver., 10 de Diciembre de 2011.-Como parte de las estrategias del Plan Integral de Prevención Social, impulsado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, hoy arrancó el programa de Prevención Social Adelante en el Santuario de las Garzas, ubicado en la colonia Veracruz de esta ciudad.

El secretario ejecutivo del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Jorge Uscanga Escobar, señaló que el objetivo del programa consiste en “promover la cultura de la prevención así como el desarrollo de comunidades con una mayor calidad de vida, basándose en conductas de autoprotección y autocuidado. Se trata de involucrar y hacer participar a los ciudadanos y a sus familias en acciones que fortalezcan la cohesión e integración social”.

En la implementación del programa participan 26 dependencias de los tres órdenes de gobierno, que mediante módulos brindarán pláticas informativas y servicios a la comunidad como atención psicológica, jurídica y servicios de salud, entre otros, el programa Prevención Social Adelante se implementa en los 16 municipios que cuentan con Subsemun.

La inauguración estuvo a cargo de la alcaldesa, Elízabeth Morales García, quien manifestó el apoyo por parte de las autoridades “todos los que estamos aquí venimos a decirles, estamos a sus órdenes, y a pedirles un favor, que trabajemos juntos porque ni ustedes ni nosotros podemos solos pero si lo hacemos juntos, a Xalapa y a Veracruz le irá muy bien”.

María Eugenia López Villagómez, presidenta de subcomité de participación ciudadana, manifestó “hoy es un dia histórico que representa el inicio de la recuperación de los espacios públicos para los habitantes de nuestra ciudad capital, gracias a todas las autoridades y ciudadanía que han hecho posible dar este primer gran paso para nuestras colonias Lomas de San Roque, Rubén Jaramillo, Lomas del seminario y El pocito”.

Estuvieron presentes el coronel José Martínez Gómez, del IPAX, Antonio Pola Navarro, representante de Arturo Bermúdez Zurita, Secretario de Seguridad Pública, Remigio Ortíz Olivares, director general de Prevención y Readaptación Social, Miguel Ángel Cabrera Gordillo, regidor encargado del ramo de seguridad pública, Ernesto Rizzo Navarro, secretario ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Xalapa, Américo Zúñiga y Carlos Aceves, diputados locales, Carlos Hernández Martínez, director general de Patrimonio del estado.

Blog Archive