Celebra la Quinta de las Rosas 21 años de atención a los adultos mayores.

* Festejan como cada día, con alegría y convivencia.

* Alista DIF Estatal actividades de integración.

Xalapa, Ver., 08 de Diciembre de 2011.-Alegría, recuerdos y fraternal convivencia enmarcaron el festejo del 21 aniversario de la Quinta de las Rosas, donde participaron los asiduos usuarios que ratificaron su unión en un ambiente familiar, donde ni siquiera el frío viento disminuyó las actividades programadas para esta significativo evento.

Los adultos mayores representan especial interés para la presidenta del Patronato del DIF Estatal, la señora Karime Macías de Duarte, por ello se impulsan acciones para los integrantes de este sector, en los 212 municipios. “Y el próximo año, tenemos programados varios eventos en los que podrán participar”, comentó la subdirectora de Atención Integral al Adulto Mayor, Teresa Abraham Arano.

El festejo de la apertura de los 21 años de este centro recreativo inició con la celebración de una misa de acción de gracias que ofreció el presbítero José Luis Alvarado Jácome, quien en su mensaje reconoció la importancia de contar con espacios públicos para la recreación de las personas vulnerables como lo son los adultos mayores.

La Quinta “es un lugar en el que pueden intercambiar respeto, alegrías, tristezas, salud, recuerdos. Es lo que lo hace significativo, porque además están al lado de gente que los comprende y que pasa por situaciones similares”, destacó el clérigo.

La encargada del espacio refirió que siempre ofrecen actividades múltiples, artísticas, culturales, de capacitación y convivencia para este sector. “Estamos en un momento en el que el centro se está renovando, dando mantenimiento a las instalaciones y preparando las actividades que se realizarán durante el 2012”.

En todo el estado se prevén diversas acciones del DIF Estatal alrededor de la figura del adulto mayor, como la realización de “encuentros de danzón a nivel estatal, deportivos y aquellos en los que se vean como parte importante y significativa de la sociedad y que permitan posicionar a Veracruz como un estado que atiende y quiere a sus adultos mayores”, detalló.

Hay una preocupación especial por que esta población sea verdaderamente considerados por la sociedad, atendida, protegida, y sobre todo que los respetemos y cuidemos, y una de las principales tareas es fortalecer el trato adecuado, amoroso y amable hacia ellos, evitando con ello el maltrato, descuido, asilamiento y marginación de toda persona adulta mayor”, subrayó la funcionaria.

Los usuarios continuaron su festejo con la participación del coro Voces del Recuerdo y la Rondalla Amor y Amistad, que concluyó por la tarde con el baile de aniversario en el auditorio del Suterm.

“Para mí la Quinta es un espacio de tranquilidad, felicidad y diversión, donde hacemos lo que nos gusta”, dijo María Cristina, de 69 años de edad. Su compañera del coro, Adolfina Gutiérrez, quien tiene 83 años, comentó que “para mí es lo mejor, me da tranquilidad y es un lugar de descanso”; también estaba conviviendo con ellas Josefina Sánchez, de 81 años de edad, quien concluyó con un pensamiento dedicado a este centro: “Hay una quinta avenida, muy famosa y concurrida; nada que ver con mi quinta, un lugar de esparcimiento y tranquilidad para todos los adultos mayores”.

Blog Archive