Conviven Karime Macías de Duarte y deportistas nacionales con pequeños de Conecalli.

* Visitaron la Ciudad Asistencial para conocer la casa donde habitan los pacientes de equinoterapia y los servicios que reciben.

Xalapa, Ver., 10 de Diciembre de 2011.-Con la alegría que les caracteriza, los residentes del Centro Asistencial Conecalli recibieron en su casa a la presidenta del Patronato del DIF estatal, señora Karime Macías de Duarte, acompañada por los competidores nacionales del Concurso Navideño San Nicolás 2011, quienes visitaron a los pequeños para convivir con ellos, recorrer las instalaciones y conocer directamente la atención que se les brinda.

La titular del DIF, además de promover que incluyan en la equinoterapia a todos los menores que lo requieran, invitó a los niños y niñas a disfrutar del segundo día del concurso en el hípico San Nicolás, realizado a beneficio de la Ciudad Asistencial y, sobre todo, para convivir con los competidores como Nicolás Pizarro, jinete capitalino ganador de premios internacionales, quien fue uno de los visitantes a la casa.

En su visita, la señora Karime Macías de Duarte mostró a los deportistas las instalaciones de la Ciudad Asistencial que funciona como albergue infantil desde hace 22 años, además de enseñarles la reciente construcción de la Escuela Conecalli, ubicada en las mismas instalaciones y que ofrece servicios educativos de tiempo completo a los residentes y pacientes foráneos. Los visitantes conocieron también las áreas de reciente construcción y que funcionarán como dormitorio, cuneros, comedor y estancia de entretenimiento.

La directora de Conecalli, Emma Kuri Galván, detalló a los visitantes que la escuela es resultado tangible del esfuerzo e interés del DIF estatal para que la Ciudad Asistencial sea una institución eficiente en su labor y compromiso. “Tenemos ahora 143 niños y niñas; ha aumentado la población sustancialmente y eso genera más necesidades, mismas que son resueltas de inmediato, con el respaldo de la Presidenta del DIF Estatal”. Del total de menores que habitan la casa, 62 asisten a primaria y 23 al preescolar.

“Hoy vino la señora Karime Macías de Duarte con un grupo de amigos que se van gratamente sorprendidos por las instalaciones de Conecalli, con la sonrisa de los niños”, afirmó la Directora.

Comentó que esta visita es una más que hace la Presidenta del DIF estatal, quien está al lado de los niños y niñas constantemente, “siempre al pendiente de lo que en la casa haga falta. Los imprevistos se resuelven con oportunidad, por todo el apoyo que tenemos, pues las necesidades que van surgiendo son atendidas de inmediato”.

Los visitantes, entre ellos, la integrante del Patronato del DIF estatal, Dulce Zúñiga de Ramírez, y los jinetes, Ricardo Nizri, Martín Guerra, Diego Andrade y Nicolás Pizarro, también en compañía de Jack Sacal y Fernanda Ramírez, convivieron con los pequeños, quienes emocionados se trasladaron al hípico San Nicolás para disfrutar el segundo día de competencias.

Blog Archive