Exploran ríos y costa de Veracruz campeones mundiales de kayak.

* El fabricante número uno de kayaks en el mundo, Jackson Kayak, realiza tomas fotográficas de sus nuevos productos para su campaña de mercadotecnia 2012.

* El grupo incluye también al poseedor del segundo salto en kayak más alto del mundo.

Veracruz, Ver., 04 de Diciembre de 2011.–Como parte del convenio de colaboración entre el estado de Veracruz, a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía (Secturc) y Jackson Kayak, la principal fabricante de kayaks del mundo, un equipo liderado por Eric Jackson, el kayakista con más victorias en la historia del deporte, está de visita en Veracruz.

En conferencia de prensa, la titular de Turismo, Leticia Perlasca Núñez declaró que “el desarrollo y promoción del turismo de aventura y naturaleza es uno de los cuatro pilares fundamentales de la estrategia turística del gobierno que encabeza Javier Duarte de Ochoa.

“En Veracruz tenemos el mayor número de ríos del país y una extensa costa, cuyos atributos se prestan a la realización de deportes acuáticos de todos los niveles, desde recreativo hasta profesional. Por eso para nosotros es un orgullo que este equipo de campeones nos haya elegido tanto para la realización de exploraciones como para el desarrollo de la campaña promocional 2012 de sus nuevos productos”, expresó.

El grupo empezó su visita en la parte central del estado, específicamente en Jalcomulco y Tlapacoyan, donde realizaron descenso en ríos de niveles 3, 4 y 5 y recrearon el primer descenso que hicieron en el río Alseseca, por su quinto aniversario.

En Boca del Río y el puerto de Veracruz, llevarán a cabo actividades de kayak de mar y pesca. Esta última disciplina es de reciente creación. Por ello, la Secturc busca desarrollarla para consolidar el posicionamiento de Veracruz como líder nacional y mundial en turismo de aventura y naturaleza.

Posteriormente, el equipo de Jackson Kayak se trasladará al sur del estado, específicamente a Catemaco y Roca Partida, para realizar kayakismo recreativo, de mar y pesca y otro descenso en río.

“Elegir Veracruz para realizar estas expediciones y la toma de fotos de nuestra campaña promocional fue fácil, ya que posee ríos de diversos niveles de dificultad así como una hermosa costa, lo cual nos facilita también la prueba de nuestros nuevos productos” apuntó Eric Jackson.

“Rafael Ortiz, quien aprendió a hacer kayak en este estado, tiene un profundo conocimiento de los ríos veracruzanos y nos ayudó a trazar una ruta que cumple con nuestras necesidades”, agregó.

El grupo está conformado por Eric Jackson, cuatro veces campeón mundial en freestyle de kayak (1993, 2001, 2005 y 2007), siete veces campeón nacional de los Estados Unidos en freestyle, dos veces ganador del premio Everest de los Juegos Teva Mountain. Fundador, presidente y co-diseñador de Jakcson Kayak.

Dane Jackson, quien se inició en el kayakismo con tan sólo dos años de edad, en 2011 se convirtió en la primera persona en participar en cuatro competencias de rápidos en un solo evento, en el que obtuvo medalla en cada una de ellas (tres de oro y una de bronce). Este año fue nombrado Rider of the Year por sus colegas. Es, además, el kayakista más joven que ha navegado en kayak las intimidantes aguas de los ríos Nilo y Zambeza en África.

Emily Jackson, dos veces campeona mundial, una en la categoría Junior en 2007 y la segunda como Senior en 2009. Emily está transformando la participación de las mujeres en la práctica del kayak en rápidos considerando que constantemente obtiene calificaciones suficientes para pasar a cuartos de final y, en algunos casos, semifinales en la mayoría de las competencias masculinas profesionales.

Nick Troutman , campeón mundial de kayak freestyle en 2009 y miembro del equipo que realizó el primer descenso en el río Alseseca en Veracruz, ha realizado descenso en el cañón de las Cataratas del Niágara. Productor cinematográfico, también se especializa en la recopilación, producción y entrega de recursos visuales (fotografía fija y video).

Rafael Ortiz es el único mexicano que pertenece al equipo de Jackson Kayak. Posee el récord del segundo salto en kayak más alto del mundo, que se llevó a cabo precisamente en la sección Big Banana del río Alseseca en Veracruz. Su especialidad es la realización de expediciones y primeros descensos alrededor del mundo.

Durante su visita, el equipo ha venido publicando el recorrido tanto en el blog como en la página de Jackson Kayak además de sus redes sociales en lo pueden seguir a través de las siguientes ligas:

http://jacksonkayak.com/blog/2011/11/29/ejs-travel-log-veracruz-mexico-volume-1/

http://jacksonkayak.com/

http://www.facebook.com/JacksonKayak

http://twitter.com/#!/jacksonkayak

http://www.youtube.com/user/jacksonkayakvids

Como parte del convenio, Jackson Kayak publicará contenidos sobre Veracruz dentro de la sección Jackson Travels de su página web.

En el transcurso del próximo año se realizarán actividades promocionales en Veracruz que coincidirán con la Primera Feria de Turismo de Aventura que está programada para llevarse a cabo durante el verano de 2012.

Para más información, visite www.veracruz.mx y/o www.jacksonkayak.com.

Blog Archive