Por lluvias severas del 17 y 18 de noviembre.

Emite Segob Declaratoria de Emergencia para 6 municipios veracruzanos: SPC.

* Ángel R. Cabada, Alvarado, Lerdo de Tejada, Saltabarranca, Santiago Tuxtla y San Andrés Tuxtla.

* Accederán a los recursos del Fondo Revolvente del Fonden.

Xalapa, Ver., 05 de Diciembre de 2011.-La Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió la Declaratoria de Emergencia para seis municipios veracruzanos por las lluvias severas del 17 y 18 de noviembre, informó la Secretaría de Protección Civil (SPC).

Cabe señalar que a solicitud del gobernador Javier Duarte de Ochoa, la dependencia federal aprobó emitir las declaratorias de emergencia para los municipios de Ángel R. Cabada, Alvarado, Lerdo de Tejada, Saltabarranca, Santiago Tuxtla y San Andrés Tuxtla.

Por lo anterior, las municipalidades que resultaron con afectaciones por el frente frío No. 13 accederán a los recursos del Fondo Revolvente del Fonden de la Secretaría de Gobernación para recibir apoyos con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población, para salvaguardar su vida y su salud.

La presente Declaratoria de Emergencia ha sido publicada en el Diario Oficial de la Federación de conformidad con el artículo 37 de la Ley General de Protección Civil y en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 9, fracción IV de los Lineamientos.

Blog Archive