Anunció la Secretaria de Protección Civil en la jornada Adelante.

Más de 11 mdp para reconstruir camino que une a Coacoatzintla con sus comunidades.

* También entregó cerca de 800 cobertores para protegerse del frío en varios poblados.

Coacoatzintla, Ver., 4 de Diciembre de 2011.-Al encabezar la jornada de trabajo del programa Adelante en este municipio, la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, anunció la reconstrucción del camino que une a la cabecera municipal con las comunidades de Las Coles y El Rincón, con una inversión de 11 millones 230 mil pesos.

“Me pidió el gobernador Javier Duarte que les anuncie la reconstrucción de su camino. Son 6.2 kilómetros que se reconstruirán con asfalto, obra tan anhelada por las comunidades de Coacoatzintla”, manifestó la funcionaria.

Al hacer uso de la voz, reiteró que el Gobernador ha instruido a los integrantes de su administración realizar estas importantes jornadas de trabajo para sacar adelante a las comunidades que más lo requieren.

“Trabajamos unidos y coordinadamente en beneficio de los veracruzanos más necesitados. Adelante es un programa que tiene orden y está focalizado, por lo que todas las dependencias del Gobierno de Veracruz estamos aquí para atenderlos”, dijo Guzmán Lagunes.

Al tomar protesta a los comités Adelante, la Secretaria de Protección Civil dijo que con el programa Adelante se lleva a cabo un trabajo de responsabilidad compartida en el que trabajan todos los veracruzanos y que une a todas las dependencias.

Previamente, Guzmán Lagunes visitó las comunidades de El Aguacate, Las Coles, La Ventana y Metlatine, donde supervisó los trabajos de Piso Firme y Techo Seguro Adelante.

Entregó cerca de 800 cobertores en estos poblados enclavados en las montañas y cerros de la región, para que los habitantes puedan protegerse de las bajas temperaturas durante la presente temporada invernal.

“Lo que queremos es que las familias no sufran en su salud por las bajas temperaturas, sino que sean muy felices y disfruten a su familia”, expresó.

Acompañada por el alcalde Hernando Sangabriel Landa, la titular de Protección Civil aseguró que a través del programa Adelante se trabaja para abatir el rezago social en las comunidades de alta marginación en el estado, para que las familias que viven en pobreza sean beneficiadas con techos de laminas de zinc, pisos de concreto, pintura, mobiliario escolar y didáctico para las escuelas, entre otros.

En esta jornada simultánea con otras dependencias del Gobierno del Estado, Noemí Guzmán entregó mobiliario y útiles escolares, equipo deportivo, mochilas, constancias de alfabetización, certificados de primaria y batas a madrinas obstétricas, entre otros apoyos.

Blog Archive