Promueve la SEV profesionalización de la supervisión escolar.

* Profesionales de la educación realizan la Reunión con Supervisores Escolares La Supervisión Escolar ante el nuevo modelo de gestión educativa estratégica.

Chachalacas, Mpio. Úrsulo Galván, Ver., 10 de Diciembre de 2011.-Con la finalidad de promover nuevas y mejores condiciones que den sustento al desarrollo profesional de la función supervisora como estrategia clave para la implementación de la Reforma Integral de Educación Básica, formando una gestión renovada, centrada en la escuela, se llevó a cabo una Reunión con Supervisores Escolares La Supervisión Escolar ante el nuevo modelo de gestión educativa estratégica.

Al dirigirse a los 86 participantes, el director general de Educación Primaria Estatal, Oscar Moncayo Quiroz, destacó que este evento obedece a la política educativa del gobierno estatal, enfocada a mejorar la enseñanza en todos sus niveles. En este tenor, dijo, el secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, ha respaldado la capacitación permanente y actualización de los docentes de la entidad.

En su discurso, enfatizó que “la reforma que estamos viviendo tiene como punto central la calidad y es precisamente esta búsqueda la que debe orientar toda acción”, y añadió que “para atender la reforma del sistema educativo, es indispensable incorporar a todos los actores que intervienen en el proceso educativo (maestros, directores y supervisores), tanto al análisis de los problemas como en la formulación de sus soluciones”.

Por ello, comentó, los supervisores juegan un doble papel de control y de asesoramiento pedagógico en las zonas escolares que representan.

Durante el evento se realizó un taller sobre Liderazgo compartido, a cargo de Javier Jiménez García de Alba; se desarrolló el panel Apoyos de la gestión supervisora. Experiencias”, moderado por Martha G. Romero Salcedo, y Programas y proyectos institucionales vigentes. Su incorporación en las 5 dimensiones del Plan Estratégico de Transformación de Zona, conducido por Maricela Domínguez Colío, entre otros temas de importancia que fueron abordados.

Blog Archive