Entregan reconocimiento a Ignacio Morales Lechuga.

Destaca Javier Duarte labor de la Cruz Roja ante desastres naturales en Veracruz.

* En febrero de 2012 se pondrá en funcionamiento una delegación más de la Cruz Roja en Palma Sola, anuncia.

México, D. F., 07 de Diciembre de 2011.-A invitación de Daniel Goñi Díaz, presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, el gobernador Javier Duarte de Ochoa se reunió con el Consejo Nacional de Directores de la benemérita institución, en donde se entregó un reconocimiento a Ignacio Morales Lechuga, presidente de la fundación Gonzalo Río Arronte, por su apoyo a las actividades de la institución.

El mandatario veracruzano destacó la labor del abogado y académico reconocido, quien fue galardonado por ser un ciudadano con un alto sentido de compromiso social. Dijo que desde la fundación Gonzalo Río Arronte, Morales Lechuga ha sabido llevar un mensaje de aliento para mejorar y transformar muchas vidas.

“En nombre del pueblo y Gobierno de Veracruz, me sumo al reconocimiento de la Cruz Roja a Ignacio Morales Lechuga, y el mejor homenaje, como siempre, es seguir su ejemplo y tomar la bandera de la noble institución en nuestras manos”, expresó.

Al referirse a las acciones de la Cruz Roja en Veracruz, comentó que, bajo un esquema de estricta corresponsabilidad entre sociedad y gobierno estatal, en el mes de febrero del 2012 se pondrá en funcionamiento una delegación más de la Cruz Roja en Palma Sola y se avanza para formar otras tres más en la entidad veracruzana.

El Gobernador reconoció la entusiasta y desinteresada participación de la fundación Gonzalo Río Arronte en la campaña que hace posible a la Cruz Roja adquirir nuevas ambulancias.

“Con su ayuda se ha podido renovar el parque vehicular de atención a emergencias, elemental para cumplir con tan delicada misión”, sostuvo al destacar el trabajo de la Cruz Roja con el que se identifican todos los veracruzanos, al poner en marcha mecanismos innovadores de donación para fortalecer a la institución de ayuda.

Igualmente, reconoció la importante labor que realizan los voluntarios de la benemérita institución que, en momentos de desastres naturales y ante la difícil geografía del estado, apoyan a los veracruzanos durante las etapas de emergencia.

Por ello, dijo que los veracruzanos cooperan de diferentes maneras con su causa, ya que es motivo de orgullo por ser la entidad con el mayor número de delegaciones en el país.

Por su parte, el político veracruzano Ignacio Morales Lechuga reconoció tener en Javier Duarte de Ochoa a un gobernador que se entrega con pasión para sacar adelante a Veracruz ante las actuales circunstancias que vive el país.

Morales Lechuga, quien lleva 10 años al frente de la fundación, dijo sentirse orgulloso de servir a sus compatriotas a través de esta institución que se preocupa y ocupa por sus semejantes.

La fundación Gonzalo Río Arronte es una institución de asistencia privada creada en el año 2000, cuyo propósito es realizar donativos a asociaciones ejecutoras de proyectos relacionados con la salud, el agua y adicciones.

Actualmente, la fundación Gonzalo Río Arronte colabora con la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en la dotación de plantas purificadoras de agua para comunidades alejadas y en la instalación de albergues para la atención de adicciones.

El presidente de la Cruz Roja, Daniel Goñi Díaz, destacó que hace cuatro años, junto con Morales Lechuga, arrancaron el proyecto de renovar el parque vehicular de la institución de auxilio a fin de servir mejor a la comunidad, por lo que se adquirieron 181 ambulancias con recursos por más de 180 mil pesos.

Finalmente, reconoció las facetas del político veracruzano, quien ahora como presidente de la fundación Gonzalo Río Arronte ayuda y apoya diversas causas para el bienestar de los mexicanos.

Acompañaron al mandatario veracruzano Ignacio Morales Lechuga y su esposa, Jacqueline Broc de Morales; Daniel Goñi Díaz, Isabel Rojo de Goñi, Gabriel Guerra Castellanos, Sabrina Villaseñor de Guerra, Jesús Kumate Rodríguez, Fabián Mondragón Pedrero y Francisco Briseño Ramírez, entre otros.

Blog Archive