Se transforma Alta Mirada con Adelante.

* Juan Manuel del Castillo encabeza jornada de trabajo en Ayahualulco.

Alta Mirada, Mpio. Ayahualulco, 04 de Diciembre de 2011.-Como el aire que entra por la ventana y nos llena de oxígeno, así fue la llegada del programa Adelante y del trabajo del voluntariado a nuestra comunidad, dijo emocionado el niño Rafael Pedraza Hernández al dar la bienvenida al secretario particular del gobernador Javier Duarte de Ochoa, Juan Manuel del Castillo González, quien este domingo encabezó la jornada de trabajo en este municipio.
Alumno del primer año de la Telesecundaria, de la pequeña población de poco más de 700 habitantes enclavada en las faldas del cofre de Perote, Rafael conmovió a los asistentes, cuando con voz firme, sin leer discurso alguno, expresó el sentimiento de niños, mujeres y hombres que vieron cómo, mediante su participación y el apoyo del Gobierno del Estado, en pocos días su pueblo se transformó.

Ante todos los habitantes del lugar, Juan Manuel del Castillo aseguró que éste será el sexenio de Alta Mirada y, ante el júbilo de los presentes, anunció que desde ese momento adoptaba como ahijado al destacado y joven estudiante y que, por instrucciones del gobernador Javier Duarte, estará al pendiente de que tanto Rafael como todos los niños de Ayahualulco cuenten con las condiciones necesarias para seguir estudiando.

Antes, el representante personal del Gobernador, en compañía de la titular del voluntariado y decenas de niños, inauguró el parque infantil Adelante, supervisó la construcción de pisos, visitó hogares para observar algunas de las estufas ecológicas construidas, además de recorrer el jardín de niños, la primaria y la telesecundaria.

Ahí pudo constatar el gran espíritu de participación de todos los habitantes, principalmente niños y mujeres de Alta Mirada, una comunidad modelo del programa Adelante, por el entusiasmo con que sus habitantes lo han recibido y lo han hecho suyo.

Sus sonrisas, su capacidad de organización y disposición al trabajo han hecho posible que en unos días pueda levantarse bandera blanca de pisos; no habrá uno solo de tierra en todo el pueblo.

Desde hace más de ocho meses, el Voluntariado de la oficina del Gobernador, encabezado por Nataly Soto Díaz, se dio a la tarea se sacar del atraso y la marginación a Alta Mirada. La jornada dominical Adelante sirvió para hacer un recuento de los logros alcanzados.

Son más de 150 estufas ecológicas construidas, piso firme y techo seguro en toda la comunidad, se construye la barda perimetral de la telesecundaria y una cancha de fútbol y dos nuevas aulas para la escuela primaria, dotadas de mobiliario y material didáctico.

Se autorizó la construcción de dos aulas para la telesecundaria que en breve contarán con energía eléctrica. También se edificará una casa de salud y se trabaja en el mejoramiento del sistema de agua potable.

Un logro significativo más es la alfabetización de 25 adultos, entre ellos, el subagente municipal, Edilberto Hernández Hernández.

Blog Archive