Inaugura Karime Macías de Duarte concurso navideño ecuestre a beneficio de Conecalli.

* El club Equs de equinoterapia realiza concurso en el hípico San Nicolás.

* Menores de Conecalli reciben equinoterapia para su rehabilitación e integración social.

Coatepec, Ver., 09 de Diciembre de 2011.-En beneficio de los niños y niñas residentes de la Ciudad Asistencial Conecalli, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, señora Karime Macías de Duarte, inauguró el concurso ecuestre navideño 2011, en el club hípico San Nicolás de esta ciudad.

A este primer día de competencias asistió un grupo de pequeños de la casa Conecalli que forman parte del grupo de equinoterapia del centro Equs, que les da atención complementaria con los beneficios de la equitación, con fines de rehabilitación e integración social.

“Hoy son 60 niños de Conecalli los que reciben su equinoterapia, y la meta es que en todo el estado de Veracruz podamos abrir centros con este tipo de atención”, dijo la titular del Patronato del DIF al inaugurar el concurso hípico a beneficio de la Ciudad Asistencial.

Rodeada por los competidores, niños, adolescentes y adultos, entre ellos sus hijos Javier y Carolina Duarte Macías, les agradeció su participación en esta actividad altruista en la que entregó uniformes deportivos a los alumnos de Conecalli que reciben equinoterapia.

“Hay caballistas que han venido desde lejos para apoyarnos en este torneo navideño a beneficio de Conecalli. Muchas gracias a los maestros por su labor en beneficio de estos niños y a todo el equipo del DIF estatal que hace posible que al día de hoy se recuperen nuestros pequeños”, expresó.

La directora de la Ciudad Asistencial, Emma Kuri Galván, dijo que otras actividades como capoeira y el equipo de boy scouts forman parte de la atención a los niños residentes. “Los menores reciben su educación escolar en la Escuela Conecalli que se encuentra al interior de las instalaciones de la casa. Por esta razón, la señora Karime Macías de Duarte promovió la realización de estas acciones para que los niños se recreen y convivan.

Actualmente son 60 alumnos que, recibiendo equinoterapia de martes a viernes, han experimentado excelentes resultados como Valentín, un niño invidente con autismo que superó un problema crónico gracias a esta práctica. “Lo disfruta y se ven resultados inmediatos y positivos”, comentó la directora.

En el inicio del concurso que concluye el domingo, acompañaron a la esposa del gobernador Javier Duarte de Ochoa los directores Juan Antonio Nemi Dib, Tarek Abdalá Saad y Astrid Elías Mansur.

Al finalizar el primer día de competencias, la señora Karime Macías de Duarte y Nicolás Nizri premiaron la participación de los jinetes.

Blog Archive