Entrega DIF Estatal apoyos invernales y alimentarios a 16 municipios de la entidad.

* La entrega regional tuvo sede en el municipio de Las Minas.

* Estuvieron presentes 16 presidentas y directores de DIF municipales.

Las Minas, Ver., 08 de Diciembre de 2011.-En nombre de la presidenta estatal del DIF, la señora Karime Macías de Duarte, el subdirector de Atención a Población en Condiciones de Emergencia, Christian Melo González, entregó 16 mil cobertores, 320 despensas comunitarias y tres mil 840 bolsas de dulces proteinados para el sector infantil de 16 municipios que son afectados por las bajas temperaturas, además de cereal, trigo, harina, carne de soya y leche.

“El acto que hoy nos reúne es una muestra más del compromiso que tiene el Gobierno del Estado con el pueblo veracruzano en esta temporada invernal, la cual comenzó el 1 de diciembre y concluye el 21 de marzo con la entrada de la primavera”, expresó el funcionario estatal.

Al pronosticarse de 35 a 45 frentes fríos, la primera dama de la entidad, la señora Karime Macías de Duarte, brinda estos apoyos a los sectores más vulnerables del estado, “es por ello que el DIF Estatal hace entrega de apoyos invernales para 16 municipios, y así beneficia a familias veracruzanas que se enfrentan a los intensos fríos”, dijo.

Los municipios beneficiados fueron Acajete, Ayahualulco, Coatepec, Ixhuacán de los Reyes, Jalacingo, Jilotepec, Las Minas, Las Vigas de Ramírez, Perote, Rafael Lucio, San Andrés Tlalnelhuayocan, Teocelo, Tepatlán, Villa Aldama, Xalapa y Xico.

En nombre de los municipios beneficiados, la Presidenta del DIF municipal de Villa Aldama, Adriana Cerero Ramírez, agradeció los recursos que serán de apoyo a cientos de familias veracruzanas.

“Gracias por estos apoyos, es una acción que demuestra el compromiso del gobierno que trabaja por el desarrollo y el progreso de cada municipio de la entidad”, dijo la funcionaria municipal.

Julia Soto Mercado, de 38 años de edad, proveniente de la comunidad de Rinconada del municipio de Las Minas y madre de nueve hijos, agradeció la ropa invernal y los alimentos que recibieron.

“Ahora por la temporada, casi no hay trabajo por el frío que hace, y estos apoyos son un aliciente para nuestra familia, ya que le damos un abrigo y alimentos nutritivos a nuestros hijos para calentarlos y evitar que se enfermen”, comentó.

Blog Archive