Durante este invierno, SSP lleva el programa Policía Contigo a parques y jardines.

* 150 cadetes velarán por la seguridad de la población veracruzana.

* Espacios al aire libre de la ciudad, protegidos por la Policía Estatal.

Xalapa, Ver., 10 de Diciembre de 2011.-Dentro de las acciones de dignificación del policía veracruzano, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) implementa, durante la presente temporada invernal, el programa Policía Contigo en espacios públicos de recreación como parques, jardines y plazas públicas de esta capital.

Más de 150 cadetes de la Academia Estatal de Policía, próximos a graduarse del segundo curso de formación del Nuevo Modelo Policial, vigilan parques, jardines y plazas públicas de esta capital durante el periodo vacacional de invierno 2011.

Con la intención de conservar la seguridad en los espacios públicos y de recreación, la SSP inició el día de hoy en el tradicional parque de Los Berros de esta ciudad, el programa Policía Contigo, por medio del cual en once parques y jardines de la capital del estado los cadetes brindarán ayuda, seguridad y asesoría a las familias que concurren para su esparcimiento al aire libre.

El objetivo de este programa es difundir la cultura de la prevención del delito, proteger y servir a la sociedad en un ambiente familiar los días sábado y domingo, brindando vigilancia a un alto número de visitantes que visita estos espacios de convivencia.

Del 10 al 18 del presente mes, los parques Los Berros, Lagos de Las Ánimas, Señoría, Los Lagos, Araucarias, Natura, Los Sauces, Bicentenario, Los Tecajetes, Juárez, Cerro de Macuiltepetl, Callejón del Diamante y pasaje Enríquez de Xalapa, estarán protegidos por la Policía Estatal.

Así, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado refuerza las labores conjuntas de prevención del delito, donde policías y sociedad interactúan por el bienestar y tranquilidad de todos, consolidando día a día un Veracruz Seguro.

Blog Archive