Acude al primer informe de su esposa Karime Macías de Duarte.

DIF Estatal, comprometido socialmente con los más vulnerables: Javier Duarte.

* Se suma a la propuesta de la Presidenta del Patronato para el Desarrollo Integral de la Familia: seguiremos luchando por construir el Veracruz que todos deseamos y que todos nos merecemos.

Xalapa, Ver., 05 de Diciembre de 2011.-El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia está comprometido socialmente con los grupos más vulnerables de la entidad y su presidenta, Karime Macías, ha hecho durante este año un esfuerzo muy importante que nos ha permitido llegar a miles de hogares, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Al acudir, en compañía de sus hijos Javier y Carolina, al primer informe de trabajo de su esposa, la señora Karime Macías de Duarte, el mandatario veracruzano dijo sentirse “muy contento y muy orgulloso” del esfuerzo realizado por la Presidenta del DIF Estatal, y refrendó su respaldo sin condiciones a las acciones que realizan desde el voluntariado social de su gobierno.

Expresó que tal y como lo dijo su esposa en el mensaje dirigido a los veracruzanos, “vamos a seguir luchando para construir ese Veracruz que todos deseamos y que todos nos merecemos, vamos a seguir construyendo el estado próspero y de oportunidades para todos, con el esfuerzo de todos seguiremos para adelante por Veracruz, por nuestras familias y por todos los niños veracruzanos”.

El Gobernador indicó que seguirá trabajando con el mismo esmero, con las misma dedicación con la que se ha iniciado este gobierno, y expresó la certeza de que Karime Macías de Duarte seguirá haciendo su mejor esfuerzo en pro de las familias veracruzanas, especialmente de los más vulnerables, de los niños, las mujeres y las personas de la tercera edad. “Existen grandes retos, pero con capacidad y trabajo vamos a lograr enfrentarlos y seguir hacia adelante”, señaló.

Duarte de Ochoa coincidió con el planteamiento de la Presidenta del DIF Estatal en el sentido de construir un Veracruz más fuerte y más justo, con más eficacia y mejores resultados. “Esa ha sido nuestra línea de trabajo administrativa, política y social. A eso nos hemos abocado durante todos estos meses y por eso me siento muy orgulloso de los resultados que hemos tenido en el DIF Estatal”.

Dijo que la estrategia social de todo el gobierno, el programa Adelante, ha operado al lado y de la mano del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, “con la consigna de convertir a los ciudadanos en actores de su desarrollo, invirtiendo en un cambio de mentalidad, en una nueva visión social, en lugar de gastar para reciclar la pobreza, como bien dijo hoy Karime”.

Comentó que su gobierno ha respaldado lo mismo la iniciativa de Ley de Adopciones para el Estado de Veracruz, una propuesta vanguardista y trascendente para proteger a los menores adoptados, que la creación del Centro Estatal para el diagnóstico y atención del Autismo, primero en el país.

Además, se autorizó la ampliación del terreno donado por el Gobierno del Estado a la Delegación de la Cruz Roja en Xalapa, a mil 600 metros adicionales al terreno con que ya se contaba, duplicando la superficie disponible para esta institución.

“Todas las acciones del DIF Estatal tendrán nuestro total apoyo y respaldo, porque vamos de la mano en la atención a los más necesitados, en la búsqueda de mayores oportunidades para los niños, las mujeres, los adultos mayores y todos aquellos que quieran vivir en un Veracruz más próspero”, concluyó.

Blog Archive