Recomienda SPC extremar precauciones por bajas temperaturas.

* Por viento fuerte, oleaje elevado y por la reducción de la visibilidad por lluvias y nieblas.

* El frente frío No. 18 entrará la tarde-noche de este viernes.

Xalapa, Ver., 08 de Diciembre de 2011.-La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que habrá un ambiente fresco a frío en todo el estado, por lo que se recomienda extremar precauciones ante las bajas temperaturas, en especial en serranía, donde se pronostican heladas fuertes en los siguientes días en partes altas.

Asimismo, informó que los modelos de pronóstico sugieren el ingreso del frente frío número 18 al norte del Golfo de México la tarde o noche de este viernes, cuya masa polar fortalecerá a la existente y elevará el potencial de lluvias en la vertiente oriental con máximos acumulados en Tamaulipas y norte de Veracruz.

La presencia de este nuevo frente ocasionará que persista el ambiente fresco a frío, principalmente por la noche y madrugada, así como vientos que podría alcanzar rachas de 60 km/h en la costa norte.

La SPC ha desactivado la Alerta Gris, pues el frente frío número 17 ha ingresado al noroeste del mar Caribe y se espera tienda a estacionarse y retornar al norte como cálido el día de mañana.

Por otra parte, la masa de aire frío asociada al frente mantiene los nublados bajos en la mayor parte de la entidad veracruzana, donde no se descartan las lluvias ligeras y aisladas especialmente en la porción sur. Además, se prevé que el viento del Norte persista con menor intensidad desde la costa centro a sur del estado y tienda a decrecer durante el día.

Por lo anterior, la Secretaría de Protección Civil recomienda extremar las precauciones pertinentes por viento fuerte, oleaje elevado, por la reducción de la visibilidad por lluvias y nieblas, así como por temperaturas bajas.

Blog Archive