Celebra Yecuatla jornada dominical Adelante.

* El Gobierno del Estado y DIF estatal trabajan con todos los municipios: Sedesol.

Yecuatla, Ver., 04 de Diciembre de 2011.-Trabajando todos unidos vamos a sacar adelante a Yecuatla, enfatizó el secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Marcelo Montiel Montiel, al encabezar este domingo una jornada de trabajo en este municipio de la sierra de Misantla.

Acompañado por el alcalde Leopoldo García González, el responsable del desarrollo social en la entidad hizo llegar un caluroso saludo a los habitantes de Yecuatla, en nombre del gobernador Javier Duarte y de su esposa Karime Macías de Duarte, quienes, apuntó, trabajan de la mano con todos los presidentes municipales, ya que todos trabajamos unidos por Veracruz.

En su visita a este municipio, Marcelo Montiel constató los apoyos otorgados a través del programa Adelante. Instó a sus habitantes a trabajar de la mano con las autoridades estatales para sacar mayor provecho a la riqueza natural con que cuentan y mejorar sus condiciones de vida y así evitar que los padres de familia tengan que emigrar en busca de trabajo.

Reconoció el trabajo del alcalde, quien junto con brigadistas Adelante, desde dos días antes realizó intensas jornadas de trabajo. Hoy la comunidad La Victoria presenta un nuevo rostro, luce más limpia y digna de sus habitantes.

En este lugar se trabaja para dar cobertura total a la construcción de pisos firmes y techos seguros y en la rehabilitación de planteles escolares y la pinta de fachadas.

Durante la jornada Adelante celebrada en La Victoria, se entregó material didáctico a la primaria Diaz Mirón; útiles escolares a la escuela Gustavo Díaz Ordaz; material deportivo para la primaria Narciso Mendoza y material para la realización de obras de saneamiento en la telesecundaria La Unión.

Adelante también llevó cobertores y botiquines, que fueron entregados al agente municipal de La Victoria, Enedino Martínez Aburto; además de la entrega simbólica de piso firme y techo seguro a dos habitantes de la comunidad.

Al tomar protesta a los comités Adelante, el Secretario de Desarrollo Social señaló que La Victoria es la primera comunidad en recibir los beneficios del programa, toda vez que éstos se extenderán a las demás del municipio de Yecuatla.

Por su parte, el Alcalde dijo que “Adelante es un programa que creó nuestro gobernador para beneficio de todos los veracruzanos. Seguirán llegando estos programas para las demás comunidades. Con el apoyo del Gobierno del Estado y el trabajo de todos nosotros, embelleceremos aun más nuestro municipio”.

En la cabecera municipal fueron inauguradas las calles Valentín Gómez Farías-La Fragua y Venustiano Carranza, dos importantes vialidades de la colonia Rafael Murillo Vidal, donde la población dio muestras de agradecimiento por las obras concluidas.

Blog Archive