Con trabajo y corresponsabilidad.

Se suman a Adelante más municipios del centro del estado.

* Pisos, techos, apoyos por la temporada invernal, inauguración y anuncios de obras, en la jornada dominical.

Xalapa, Ver., 04 de Diciembre de 2011.-Este domingo, los habitantes de cuatro municipios del centro de la entidad veracruzana, Yecuatla, Ayahualulco, Colipa y Coacoatzintla, recibieron los beneficios del programa Adelante, en jornadas de trabajo encabezadas por los titulares de las dependencias estatales en representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

En La Victoria, municipio de Yecuatla, el secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel, constató los trabajos de mejoramiento de la comunidad, como limpieza, pintura de fachadas y rehabilitación de planteles educativos. Junto con el alcalde Leopoldo García González dio muestra del trabajo conjunto entre los gobiernos estatal y municipal.

En esta comunidad, además de la cobertura total de piso firme y techo seguro, se entregó material educativo y deportivo, mesabancos para los planteles escolares, material de construcción para obras de saneamiento. En la cabecera municipal, se inauguraron las calles Valentín Gómez Farías–La Fragua y Venustiano Carranza, en la colonia Rafael Murillo Vidal.

El secretario particular del gobernador Javier Duarte de Ochoa, Juan Manuel del Castillo, aseguró que éste será el sexenio de Alta Mirada, en el municipio de Ayahualulco, en las faldas del Cofre de Perote, durante la jornada Adelante celebrada en esta comunidad.

El secretario particular y representante personal del Gobernador, acompañado por la titular del Voluntariado, Nataly Soto Díaz y decenas de niños, inauguró el parque infantil Adelante, supervisó la construcción de pisos y estufas ecológicas y recorrió el jardín de niños, la primaria y la telesecundaria del lugar.

La jornada dominical Adelante sirvió para hacer un recuento de los logros alcanzados, toda vez que Alta Mirada se ha convertido en una comunidad modelo del programa Adelante por el entusiasmo de sus habitantes a ocho meses de que el Voluntariado de la oficina del Gobernador iniciara ahí los trabajos de promoción y desarrollo social.

Aquí también se construye la barda perimetral de la telesecundaria y una cancha de fútbol y dos nuevas aulas para la primaria a donde se llevó mobiliario y material didáctico.

La secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, encabezó la jornada Adelante en la comunidad Aguacate y Coles del municipio de Coacoatzintla, donde, acompañada por el alcalde Hernando Sangabriel Landa, anunció la construcción de la carretera que unirá la cabecera municipal con El Aguacate-Las Coles-La Ventana, con una inversión de más de 11 millones de pesos.

La jornada Adelante fue el marco para la rehabilitación de la telesecundaria Coacoatzintla y el jardín de niños de la comunidad, además de la entrega de alrededor de 800 cobertores y otros apoyos para la temporada invernal.

En la cabecera municipal se entregaron material para la construcción de techos seguros, certificados de alfabetización, batas a madrinas obstétricas, mobiliario y útiles escolares.

Por su parte, junto al presidente municipal, Jorge Garrido Zacarías, el secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez, inauguró en Colipa, la pavimentación de la calle Allende, ubicada entre las calles Abasolo y Carranza, y constató la reforestación del parque ecológico El Pocito y la construcción de la barda perimetral de la telesecundaria José Vasconcelos.

En el parque central, se llevó a cabo la entrega de apoyos, entre éstos, material para la construcción de piso firme y techo seguro y pintura para el embellecimiento del lugar.

Blog Archive