Con apoyos invernales, Adelante beneficia a pobladores de Aquila.

* La Coordinación General de Comunicación Social encabezó la jornada, llevando los beneficios del programa Techo seguro.

* Además, cobertores, colchonetas, ropa invernal, despensas y dulces enriquecidos con vitaminas y proteínas para niños y adultos mayores.

Aquila, Ver., 10 de Diciembre de 2011.-La fiesta en la plaza: madres y abuelas reían viendo a sus hijos y nietos partiendo piñatas, corriendo con dulces, en tanto que padres, abuelos y demás personas que llegaron de las comunidades aledañas, sonrientes, esperaban los apoyos del programa Adelante, que volvió al municipio de Aquila para abrigar a esta región enclavada en el verdor de la serranía de Zongolica.

Muy temprano, pobladores de las comunidades de La Lagunilla, Atiopia y Cumbres de Aquila y de la cabecera municipal se congregaron en la plaza principal para recibir los apoyos que llevó la Coordinación General de Comunicación Social (CGSCS) con motivo de la temporada invernal y dentro del marco de las jornadas Adelante.

La directora de Radio de la CGCS, Anilú Ingram, en nombre de la coordinadora general, María Gina Domínguez Colío, dirigió un mensaje de unidad a los pobladores. “Sepan que el Gobierno del Estado trabaja incansablemente por que los veracruzanos tengan un espacio digno y una mejor calidad de vida”.

Sin embargo, agregó, necesitamos de la participación de todos, porque el eje del programa Adelante es la corresponsabilidad, es la unión de todos los sectores en un mismo esfuerzo, donde ustedes sean los artífices de su propio desarrollo.

Finalmente, la Directora de Radio de la CGCS deseó a los pobladores de Aquila una feliz Navidad y un próspero año nuevo, y afirmó que “esto es sólo el principio de una nueva etapa de prosperidad y progreso que todos, trabajando en equipo, sociedad y gobierno, haremos realidad”.

Entre otros, se entregaron apoyos del programa Techo Seguro, así como alimentos, dulces enriquecidos con vitaminas y proteínas para reforzar las defensas de los más vulnerables, como los niños y los adultos mayores, colchonetas, cobertores y ropa invernal.

“Me parece re’ bien. De veras, no habíamos visto un programa así, como Adelante, porque está bien eso de que participemos todos. Así sí se hacen las cosas, y pues le agradecemos al señor Gobernador por habernos mandado estos cobertores y esta ropa, porque se vienen los fríos y de verdad necesitamos esta ayuda”, comentó Teodora Isidro Ferdández, de 68 años de edad, de la comunidad La Lagunilla.

Javier Justino Hernández, de ocho años, con una paleta en la boca y con la respiración agitada de tanto correr, platicó: “Asu, es como una fiesta. Nos trajeron piñatas, hartos dulces y paletas, y ya vi que a mi mamá le dieron láminas y ropa para nosotros, y creo que hasta más dulces, hartas cosas. Así sí vamos pa’delante”, dijo, soltando una carcajada.

El señor Saturnino Villarreal, de 70 años de edad, de la comunidad Cumbres de Aquila, comentó: “Qué bueno que traen este programa, se nota el cambio. Yo me acuerdo, antes no llegaban los apoyos, sí iban luego a Maltrata, o más lejos, y pues uno tenía que ir. Antes, pues uno iba, cuando uno estaba nuevo y podía ir y venir, pero a mi edad, pues ya no, me rompo; pero ya es diferente, ahora vienen hasta acá, ya van varias veces. Y eso de que nosotros participemos echándoles la mano, eso es bueno; como antes, cuando entre todos levantábamos una casa y abríamos la calle, así sí, echándole montón. Hasta un ponchecito y tamales nos dieron. Este gobernador se ve que sí le echa ganas”.

Blog Archive