Se reúne el Gobernador con alcaldes panistas.

El presente y el futuro de Veracruz dependen de todos: Javier Duarte.

* Acuerdan agenda de trabajo para 2012.

* Ediles presentan sus proyectos de obras y desarrollo.

* Munícipes panistas, dispuestos a sacar a Veracruz adelante, afirma Joaquín Guzmán Avilés.

* Esta reunión es una muestra de un gobierno diferente, define el diputado Yunes Márquez.

Xalapa, Ver., 07 de Diciembre de 2011.-El presente y el futuro de Veracruz dependen de todos, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al reunirse con alcaldes panistas y el diputado local Fernando Yunes Márquez con el fin de acordar una agenda de trabajo que permita acelerar obras de desarrollo social y económico, así como fortalecer las acciones conjuntas en materia de seguridad.

Al recibir al diputado Fernando Yunes Márquez y a los ediles panistas en la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, el gobernador Duarte de Ochoa reiteró que Veracruz necesita de todos y que el Gobierno del Estado trabaja al margen de filiaciones políticas.

“El origen político partidista de todos nosotros es un tema que para mí, en lo particular, quedó muy atrás. A ustedes los veo como autoridades, como representantes de la sociedad veracruzana en cada una de sus demarcaciones municipales”, expresó el titular del Poder Ejecutivo al reiterar que su administración busca trabajar conjuntamente para responder con resultados a los veracruzanos.

“A nadie conviene vernos divididos. Al contrario, como autoridades tenemos que estar muy unidos, y más ahora en estos tiempos tan complejos”, manifestó enfático el mandatario veracruzano al hablar de los retos que se deben superar y las metas que se deben alcanzar, como el fortalecimiento del operativo Veracruz Seguro.

El mandatario dijo que estas reuniones permiten una coordinación más estrecha entre el trabajo que realizan los alcaldes y los esfuerzos que realizan las autoridades estatales en beneficio y prosperidad de los veracruzanos.

“Ésta es la tónica de la presente administración: poder estar en comunicación permanente, y en el caso concreto de las acciones y las complejidades que se vienen presentando, y poder atenderlas y resolverlas”, comentó el gobernador Duarte de Ochoa, quien refrendó su disposición de trabajo conjunto y coordinado con las autoridades municipales.

Con la asistencia de los secretarios de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel; de Salud, Pablo Anaya Rivera; de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat, y de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, para calendarizar y responder de manera inmediata a sus requerimientos, el mandatario veracruzano dijo que estará muy al pendiente para atender y dar seguimiento puntual a las necesidades de sus municipios.

Con esta reunión, Duarte muestra a un gobierno diferente: Yunes Márquez

Al hacer la presentación de los objetivos de la reunión, el diputado panista Fernando Yunes Márquez definió el encuentro como una muestra de un gobierno diferente, pues permitirá acuerdos que beneficien a los ayuntamientos ahora que está por iniciarse la discusión y aprobación de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos 2012 para el Estado de Veracruz.

Sin duda, dijo el legislador, es una reunión más que apropiada, porque permite a los munícipes la oportunidad de externar sus preocupaciones y presentar proyectos para que, en la medida de lo posible, puedan ser considerados por las diferentes dependencias y entidades del Gobierno del Estado antes de la aprobación del presupuesto.

Dijo que incluir a los alcaldes es la mejor manera de trabajar, pues garantiza que los recursos se distribuyan con equidad y justicia para todos. En su participación, el alcalde de Tantoyuca, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, aseguró que los munícipes panistas están dispuestos a sacar a Veracruz adelante.

Blog Archive