Ingresaría este sábado frente frío al norte de la entidad: SPC.

* Se esperan heladas fuertes en partes altas de regiones montañosas, posibles nieblas y nublados con bajo potencial de lluvias por la tarde o noche.

* Se recomienda extremar precauciones por viento fuerte, oleaje elevado, reducción de la visibilidad por lluvias y nieblas, así como por temperaturas bajas.


Xalapa, Ver., 09 de Diciembre de 2011.-La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que la masa de aire frío que impulsó al frente número 17 se modifica sobre el Golfo de México, pero mantiene los nublados bajos en algunas áreas de la vertiente oriental.

Asimismo, se espera que aumente el potencial para lluvias especialmente en Tamaulipas debido al frente frío número 18, el cual se prevé ingrese al norte y noroeste del Golfo de México por la tarde de este viernes y alcanzar el sur de Tamaulipas o norte de Veracruz la tarde del sábado, con tendencia a estacionarse.

Adicionalmente, se espera que la masa fría que lo genera propicie el cambio del viento al Norte que podría alcanzar rachas de 60 km/h en la costa norte durante el sábado 10, para decrecer el domingo 11.

En el resto de la región se esperan condiciones más estables y que la temperatura diurna se recupere gradualmente, pero seguirá siendo relativamente baja por la noche y mañanas, con presencia de heladas fuertes en partes altas de regiones montañosas, donde también se esperan nieblas y nublados con bajo potencial de lluvias por la tarde o noche.

Por lo anterior, se recomienda extremar las precauciones pertinentes por viento fuerte, oleaje elevado, por la reducción de la visibilidad por lluvias y nieblas, así como por temperaturas bajas.

Los mismos modelos de pronóstico sugieren que para inicios de la semana entrante domine un sistema de alta presión en el Golfo de México, permitiendo el retorno del flujo de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental y la península de Yucatán.

Asimismo, el establecimiento de un sistema de baja presión en el centro de los Estados Unidos durante el jueves 15 apoyaría el desarrollo de un probable evento de surada.

Blog Archive