Padres de Familia del TEBAEV de Casitas, Tecolutla exigen destitución de maestras.

* A pesar de haber reportado anomalías al titular del TEBAEV no les han dado solución a sus demandas.

* Demandan la intervención directa del titular de la SEV, Adolfo Mota Hernández.

*Supervisor de Zona solo se avocó a defender a las docentes.

Por Beatriz Aké Cruz.
Tecolutla, Ver., 04 de Diciembre de 2011.-La Sociedad de Padres de Familia del Telebachillerato de la localidad de Casitas, representada por la señora Rosario Poizot, acompañada del alumnado y tutores en general el pasado 28 de Noviembre, tomaron las instalaciones de la escuela cerrando con cadena y candado el portón impidiendo el paso a las tres maestras a quienes señalan de faltistas y además de no aplicar las materias correspondientes a los alumnos así como por la utilización de un lenguaje antipedagógico. Los inconformes señalaron que toda vez que el titular del TEBAEV ya tiene conocimiento de la situación y no les ha dado un solución satisfactoria, mediante un escrito ahora están demandando la intervención directa del titular de la SEV, Adolfo Mota Hernández; y que en caso de encontrar una solución convincente en los próximos días tomaran medidas más drásticas ya que lo único que se está buscando es el mejoramiento de la calidad educativa de los alumnos del TEBA en ésta localidad.



Tecolutla, Ver., 04 de Diciembre de 2011.-La Sociedad de Padres de Familia del Telebachillerato de la localidad de Casitas, representada por la señora Rosario Poizot, acompañada del alumnado y tutores en general el pasado 28 de Noviembre, tomaron las instalaciones de la escuela cerrando con cadena y candado el portón impidiendo el paso a las tres maestras a quienes señalan de faltistas y además de no aplicar las materias correspondientes a los alumnos así como por la utilización de un lenguaje antipedagógico.

Los quejosos manifestaron que las irregularidades que protagonizan las maestras en varias ocasiones se le han hecho saber a través de escritos a la Dirección General de los TEBAEV, pero hacen caso omiso, motivo por el cual tomaron la decisión de tomar la Escuela, asistiendo el supervisor, Zenén Morales Huerta, quien prometió poner orden a la situación.

Sin embargo, las docentes acusadas, Beatriz López Concha, Elena del Rosario Urrutia y Alejandra García Pérez, se comportaron de manera prepotente agrediendo de manera verbal a la sociedad de padres quienes ignoraron los insultos, pero las maestras se dirigieron a la Agencia del Ministerio Público Municipal de Tecolutla con el fin de interponer formal denuncia en contra de los manifestantes a las que señalaron de amenazas.

Los padres de familia y las maestras fueron requeridas en la fiscalía donde llegaron a un acuerdo de mutuo respeto lo que hasta cierto punto fue un buen arreglo, no obstante los padres quedaron insatisfechos por que las docentes en la Agencia del Ministerio Público, en todo momento reportaban lo sucedido al supervisor, Zenén Morales, quien se ocupo más por proteger a las maestras que por buscar el mejoramient del nivel académico de los alumnos pues de las irregularidades señaladas todas fueron ignoradas. Las quejosas dijeron: “Puso más atención a los chismes de las maestras que al bajo nivel de estudios que recibe el alumnado por las irregularidades en las que incurren las docentes”.

Los padres inconformes una y otra vez solicitan la destitución del trío de maestras que no corrigen su actitud a pesar de que en constantes ocasiones se ha dado el dialogo a través de reuniones con padres de familia, temen que después de tomar el TEBAEV las maestras tomen represalia en contra del alumnado.

Señalaron que toda vez que el titular del TEBAEV ya tiene conocimiento de la situación y no les ha dado un solución satisfactoria, mediante un escrito ahora están demandando la intervención directa del titular de la SEV, Adolfo Mota Hernández; y que en caso de encontrar una solución convincente en los próximos días tomaran medidas más drásticas ya que lo único que se está buscando es el mejoramiento de la calidad educativa de los alumnos del TEBA en ésta localidad.








Suma de esfuerzos permitirá alcanzar la prosperidad del estado: Sedema.

* Importantes obras y acciones anuncia secretario de Medio Ambiente a los habitantes de Colipa.

Colipa, Ver., 04 de Diciembre de 2011.-La suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno y la participación de la sociedad permitirá alcanzar las metas planteadas por el gobierno de Javier Duarte de Ochoa dentro del programa Adelante para abatir la pobreza y la marginación, dijo hoy el secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez.

Al encabezar la jornada del programa social Adelante en representación del Ejecutivo estatal, exhortó a los colipenses a trabajar hombro con hombro en programas y acciones que les permiten el acceso a la prosperidad.

Ante familias reunidas en la explanada municipal, Alvarado Martínez anunció la construcción de obras recreativas, deportivas y ambientales que permitan la convivencia familiar en esta región, además de la entrega de 50 toneladas de cemento para la construcción de vialidades para la comunidad Cerro del Aguacate.

Ante el jubilo de los habitantes por los beneficios recibidos y las próximas obras, detalló que se reconstruirá y pavimentará 6.7 kilómetros de la carretera Cerro del Tigre-Plan de San Luis-Arroyo Frío y la carpeta asfáltica de Colipa al Mirador; el revestimiento de Colipa-El Ocotillo-Santa Lucía y la reparación del puente El Ocotillo con una inversión de ocho millones de pesos, entre otras importantes obra de comunicaciones.

Los habitantes de esta municipalidad se volcaron a las calles para agradecer al gobierno de Javier Duarte los beneficios otorgados como parte de la jornada Adelante en los rubros de educación, servicios básicos, atención, reforestación social y educación ambiental.

Al encabezar la toma de protesta de los comités Adelante, el secretario de despacho los exhortó a trabajar en conjunto para el desarrollo del municipio.

También entregó certificados de educación primaria, actas de nacimiento, mobiliario escolar, cobertores del programa Invierno Adelante; inauguró la pavimentación de la calle Allende, la barda perimetral de la escuela telesecundaria José Vasconcelos y encabezó la siembra de 750 árboles nativos de la región en el predio cercano al Pocito.

Por su parte, el presidente municipal de Colipa, Jorge Garrido Zacarías, agradeció el respaldo del gobierno estatal para alcanzar la prosperidad de los municipios serranos. En nombre de los beneficiarios, la señora Irene Ortega Zárate dijo que los alcances del programa Adelante hará que los habitantes de las comunidades salgan de la pobreza y la marginación.

Participaron las secretarías de Educación, Salud, Comunicaciones, Desarrollo Social, Medio Ambiente, Desarrollo Económico y Seguridad Pública, además del ICATVER, el IVEA y la CAEV. Presentes, el director de Desarrollo Urbano de la Secretaría de Desarrollo Social, Caleb Navarro Kloss; el subsecretario de Fomento y Gestión Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente, Ramón Alberto Reyes Viveros.

Blog Archive