Con el programa La Vista Primero Adelante.

DIF le ha devuelto la vista a más de 16 mil veracruzanos.

* “Hay niños que casi no vemos bien y nos están dando lentes para poder mejorar en nuestros estudios”, comentó Daniela, de 10 años de edad y una de las beneficiadas.

Xalapa, Ver., 15 de Diciembre de 2011.-El bajo rendimiento escolar es en muchas ocasiones a causa de la deficiencia visual por la falta de lentes, por ello, con el respaldo de la presidenta del DIF Estatal, la señora Karime Macías de Duarte, pequeñas como Daniela Sevilla mejoraron su nivel de vida en las jornadas La Vista Primero Adelante, que benefició este año a ella y a 16 mil personas más con la donación de anteojos.

Daniela Sevilla Antonio tiene 10 años de edad y estudia el quinto grado en la Escuela Primaria Miguel Hidalgo y Costilla, en Ciudad Olmeca del municipio de Coatzacoalcos.

“Cuando estaba chiquita se dieron cuenta que tenía un quiste en el ojo y me operaron y fue cuando por primera vez usé lentes, pero después ya no me servían y dejé de usarlos”, platicó.

Como al resto de sus compañeros de clase, parte de sus ejercicios es leer “y casi no puedo distinguir bien porque me hacen falta lentes, me esfuerzo mucho con la vista”.

Hace poco el programa llegó a su escuela. “Fueron unos señores a la escuela y la maestra nos dijo, a los que estábamos mal de la vista, que eran del DIF y que podíamos venir a este evento donde nos iban a dar lentes, así que nos apuntó y nos trajeron. A mi mamá le dije que nos iban a dar la oportunidad de unos lentes”.

Al llegar a la convocatoria del DIF Estatal, le realizaron un examen de la vista y le confirmaron que necesitaba lentes, “y ya me los van a dar”, comenta con una sonrisa. “Hay niños que casi no vemos bien y nos están dando lentes para poder mejorar en nuestros estudios”.

En agradecimiento a esta acción, Daniela felicitó a todo el DIF y la esposa del gobernador “por habernos dado esta oportunidad y a todos los niños y niñas les invito a que vayan a esas jornadas porque es muy padre, nos dan lentes y nos ayudan mucho”.

El programa La Vista Primero dotó este año a 16 mil 494 personas vulnerables de lentes gratuitos de prescripción, y para el próximo año se alistan cirugías de cataratas con el apoyo de médicos voluntarios y fundaciones sociales.

Durante estas jornadas los asistentes ópticos dan recomendaciones a los padres de familia para detectar si tienen algún problema con su visión, “por ejemplo, en los menores de 12 años, es necesario observar si además del bajo rendimiento escolar, hay molestia a la luz, parpadeo frecuente o enrojecimiento crónico”.

Xóchitl Cruz tiene ocho años y desde que entró al primer año de primaria sus padres se percataron de que sus ojos le lloraban después de un tiempo de leer, además que debía sentarse al frente o acercase mucho al pizarrón para copiar las tareas, pero ahora, con los lentes que recibió de La Vista Primero, su situación ha cambiado.



¡Cuando una idea es buena, prospera!

Abre Sedecop convocatoria para proyectos emprendedores basados en tecnología.

* El Gobierno del Estado, Microsoft México y la Asociación de Distribuidores de Cómputo en el Estado de Veracruz A. C. convocan a estudiantes, docentes, investigadores y empresas.

* Se buscan propuestas que ofrezcan soluciones o servicios en turismo, promoción de productos veracruzanos, desarrollo social y logística para pymes en el estado.

Xalapa, Ver., 15 de diciembre de 2011.-El Gobierno del Estado, Microsoft México y la Asociación de Distribuidores de Cómputo en el Estado de Veracruz A. C. convocan a estudiantes, docentes, investigadores y empresas de la entidad para que realicen propuestas que ofrezcan soluciones o servicios en las áreas de turismo, promoción de productos veracruzanos, desarrollo social y logística para pymes en el estado.

Esta convocatoria surge de acuerdo con las instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa de impulsar a todos los emprendedores veracruzanos, como los productores de alimentos y artesanías y desarrolladores de tecnologías que beneficien a diversos sectores como el turismo, la promoción de productos veracruzanos y a las pymes para lograr sinergias que se sumen al proyecto de prosperidad que todos queremos para Veracruz, explicó el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blesa.

Estos proyectos emprendedores deberán estar orientados a ofrecer una solución de desarrollo de software en dichas áreas y las mejores propuestas recibirán distintos beneficios como capacitación tecnológica y de innovación, información de acceso a fondos para emprendedores a través de dicha dependencia, acceso al software Microsoft (incluido en el programa BizSpark) que necesiten durante tres años y hasta tres mil 500 dólares de servicios en la plataforma Azure.

La inscripción de la propuesta y la revisión de la documentación serán validadas por la Sedecop y la evaluación estará a cargo de un jurado calificador formado por integrantes de la Sección de Tecnologías de la Información de la Asociación de Distribuidores de Cómputo en el estado (Anadic).

Esta convocatoria estará abierta a partir de hoy y hasta el 1 de marzo de 2012. La inscripción es gratuita. Para más informes, visite www.veracruz.gob.mx/e-tics o llame al 01-800-570-32-55 ó al conmutador (228) 841-85-00 extensiones 3452 y 3454.

¡Cuando una idea es buena, prospera!

Blog Archive