Muy cerca de Xalapa, en el antiguo camino del tren El Piojito.

Construirá Secom ciclopista de Teocelo a Xico.

* Actualmente se está en la etapa del proyecto.

* Se busca fomentar el ecoturismo en la zona y mantener las rutas de comunicación del estado.


Xalapa, Ver., 10 de Enero de 2011.-Veracruz requiere de mayores rutas de comunicación y espacios donde se fomente el deporte. Por ello, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones, construirá una ciclopista de aproximadamente ocho kilómetros que conectará a los municipios de Teocelo y Xico, confirmó el titular de la dependencia, Raúl Zarrabal Ferat.

El funcionario comentó que la ciclopista, que actualmente está en la etapa del proyecto, potenciará el desarrollo turístico, además de que se impulsará el deporte y actividades de tipo extremo que se desarrollan en los municipios de Teocelo y Xico, recientemente denominado Pueblo Mágico.

“Se trata de un proyecto para innovar y generar desarrollo y crecimiento para Veracruz. Teocelo y Xico son municipios que, por su belleza, quehacer cultural y actividades turísticas, adoptarán muy bien una ciclopista, toda vez que se fomentarán las actividades deportivas y familiares” dijo el funcionario estatal.

Zarrabal Ferat informó que en estos días un equipo de topógrafos llegará a la zona para el levantamiento de trazos, medidas y delineamiento de la obra.

Precisó que la ruta de la ciclopista será el viejo camino por donde pasaba el tren El Piojito; de manera que se aprovechará esa vía de comunicación ya existente. Al ser reactivada, dicha ruta brindará beneficios económicos a los pobladores de la zona; además, es un proyecto que revivirá la historia y el encanto de la zona, dijo el funcionario.

La nueva ciclopista será un espacio destinado al uso de bicicletas, triciclos y motocicletas, un camino más para que los habitantes de la zona estén conectados. Será construida de acuerdo con las normas, en carpeta asfáltica en doble riego de sello por tres metros de ancho y se contarán con los debidos señalamientos tanto verticales como horizontales.

Blog Archive