En 2011, atendió Creever a casi 4 mil veracruzanos con discapacidad: DIF.

* Ofrece 140 mil 173 servicios, entre consultas de especialidad, de apoyo para la rehabilitación, terapias, asistencias de tecnología adaptada y estudios de especialidad.

Xalapa, Ver., 02 de Enero de 2012.-Debido a la necesidad de la población veracruzana que padece algún tipo de discapacidad, la presidenta del DIF Estatal, la señora Karime Macías de Duarte, promovió la atención integral en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial del Estado de Veracruz (Creever), por lo que en 2011 atendió a casi cuatro mil veracruzanos.

El objetivo del Creever es lograr el bienestar social de las personas con capacidades diferentes, ofreciéndoles servicios especializados y de calidad, con tecnología sofisticada y de punta; son 140 mil 173 servicios, entre consultas de especialidad, de apoyo para la rehabilitación, terapias, asistencias de tecnología adaptada y estudios de especialidad.

Ubicado en la Reserva Territorial Nuevo Xalapa, cuenta con ocho módulos de atención para todas las personas de los 212 municipios veracruzanos con algún tipo de discapacidad que necesitan terapias de rehabilitación y atención de alta especialidad.

Este magno centro de rehabilitación cuenta con áreas de consulta externa, hidroterapia, electroterapia, mecanoterapia, un centro de tecnología adaptada, telemedicina, taller de órtesis y prótesis, áreas de capacitación, auditorio, estimulación temprana y neurosensorial, así como terapia ocupacional.

Asimismo, áreas de integración laboral, estudios especializados, telerrehabilitación temprana, jardín terapéutico, centro de rehabilitación artístico integral, oficinas operativas del DIF Estatal, entre otros.

Además, cuenta con un Lokomat, equipo de alta tecnología a nivel mundial y de vanguardia robótica que permite, a través de un entrenamiento guiado, formar patrones de movimiento neuromuscular, útiles para la marcha funcional.

En mayo pasado, por instrucciones de la señora Karime Macías de Duarte, se inició la construcción de un albergue anexo, que hospedará a 44 pacientes con sus respectivos acompañantes, de esta manera el Creever será realmente un centro de cobertura estatal.

Cabe destacar que muchos pacientes son canalizados por los otros centros de rehabilitación que funcionan en la entidad, como el Centro de Rehabilitación del Sistema Estatal DIF de Xalapa (CREE), las 78 Unidades Básicas de Rehabilitación distribuidas estratégicamente en diversos municipios del estado, el Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba (CRIO) y el Centro de Rehabilitación Integral de Veracruz (Criver).

Blog Archive