Apoya DIF a veracruzanos vulnerables a los fuertes fríos.

* Se respalda a 142 municipios con alimentos e insumos de abrigo.

* Entregaron apoyos a mil 410 familias de seis comunidades afectadas en Perote.

Xalapa, Ver., 03 de Enero de 2012.-La presidenta del DIF Estatal, la señora Karime Macías de Duarte, instruyó la entrega de apoyos alimentarios y de abrigo a las comunidades más vulnerables por las bajas temperaturas de 142 municipios, y en especial por los fríos que trajo el frente No. 23, informó la directora de Atención a Población Vulnerable, Astrid Elías Mansur.

“Debido al grado de afectaciones que causan estos cambios climatológicos, enviamos a la zona de Perote un paquete para las mil 410 familias que fueron las afectadas en seis comunidades que sufrieron descensos de temperatura extremos, todo esto en coordinación con la Secretaría de Protección Civil”, explicó.

Asimismo, destacó que a través de la Subdirección de Atención a Población en Condiciones de Emergencia se está al pendiente de los DIF municipales que necesiten apoyos para entregarles a la población, sobre todo de los 142 municipios que en la temporada invernal son los más vulnerables a sufrir por los intensos fríos.

“Por las bajas temperaturas que afectan a diversas zonas serranas de la entidad veracruzana, el Gobierno del Estado, a través del DIF Estatal, entrega apoyos a las familias que sufren la inclemencia del tiempo, dentro del operativo permanente con Protección Civil, en donde participan los sistemas municipales, ya que ellos son el contacto directo con la población afectada”, añadió.

Elías Mansur aseguró que se tiene amplía comunicación con los organismos asistenciales en los municipios que se ven más afectados, y se les envía inmediatamente ropa invernal y si se requiere instalación de albergues, se cuenta con el apoyo de las cocinas comunitarias.

“Se envían cobertores, colchonetas y dependiendo del grado de afectaciones y si los DIF municipales tienen que activar algún albergue, se les hace llegar equipamiento de cocina para que puedan tener las facilidades de entregar comidas a las personas albergadas”, agregó.

Finalmente, la Directora de Atención a Población Vulnerable dijo que el DIF Estatal está preparado para prevenir y apoyar a los sistemas municipales para que tengan recursos de abrigo y alimentarios. “Sobre todo en insistirles en estar listos y si lo creen conveniente, preparar albergues para poder dar refugio a las personas que más lo necesiten”, concluyó.





Abarrotados, los puntos turísticos al cierre de 2011.

El 2012 será un gran año para Veracruz: Javier Duarte.

* El turismo es una de las áreas con mayor potencial de desarrollo en el estado, señala.

Xalapa, Ver., 03 de Enero de 2012.-En Veracruz hemos trabajado ardua e intensamente para poder sentar las bases del crecimiento, del desarrollo y del progreso y por ello estamos seguros que el 2012 será un gran año, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al ser entrevistado por reporteros durante su arribo a la Escuela Telesecundaria Belisario Domínguez en esta capital.

Veracruz está caminando con muy altas perspectivas de crecimiento, y la muestra más clara fue que durante el cierre del 2011 los puntos turísticos más importantes en el norte, en el centro, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y en el sur se vieron colmados de turistas de todas partes del país, enfatizó.

“El turismo es una de las áreas con mayor potencial de desarrollo en Veracruz. Vimos en este periodo vacacional de invierno cómo llegaron turistas de todas partes del país e inclusive de otras áreas de la geografía internacional a compartir con nosotros nuestras tradiciones, nuestras fiestas”.

El mandatario veracruzano informó que el reporte de las diversas regiones fue de 100 por ciento en la ocupación hotelera “y en Veracruz-Boca del Río fueron miles de personas las que se dieron cita la noche del 31 en el bulevar para presenciar el primer rayo de sol del 2012”.

Comentó que él estuvo en Coatzacoalcos con su familia “y allá en el sur tuve la oportunidad de presenciar personalmente la gran actividad turística que había”.

Asimismo, Duarte de Ochoa dijo que en términos generales el saldo fue blanco y muy positivo. “En Veracruz vivimos una navidad tranquila, una navidad y un fin de año muy alegres”.

El Gobernador refirió que la meta del Gobierno de Veracruz para este año será consolidar lo que se ha venido sembrando, “lo que hemos venido trabajando de manera intensa en el 2011, para generar mayores oportunidades de bienestar y desarrollo, generando el ambiente propicio donde las inversiones sigan fluyendo para los veracruzanos, porque las inversiones generan empleos, progreso, bienestar, estabilidad y certidumbre”, acotó.

Finalmente, Javier Duarte de Ochoa señaló que su propósito fundamental como gobernador, “es tener la energía, el esmero y la dedicación para seguir dando mi mejor esfuerzo en beneficio de la sociedad veracruzana, en beneficio de Veracruz y los veracruzanos”. Esa es mi principal responsabilidad, y la desarrollaré a plenitud, concluyó.

Blog Archive